RESEÑA: UNDERWORLD (el libro)

Ahora que las televisiones por cable están emitiendo la segunda parte, Underworld: Evolution, traigo al blog una reseña aparecida en cyberdark.net sobre el libro que se editó a raíz de la primera parte:




Underworld,de Greg Cox


Título original:Underworld (2003)


Traducción:Manuel Mata


Editorial:La Factoría(2003)





La verdad, he de reconocer que es un tanto difícil realizar la reseña de una novela que es, en realidad, la novelización de un guión cinematográfico. Porque ¿a quién ha de achacársele el mérito o el demérito: a los guionistas o al "novelista"? Y más en una película donde lo que se ha buscado han sido las imágenes espectaculares, con lo que ahora se ha dado en acuñar "Efecto Matrix". Para la reseña de la película, tenéis en cyberdark.net una realizada por nuestro crítico "casi" oficial, Iñaki Bahón; magistral, como todas las suyas (podréis estar de acuerdo o no con lo que dice, pero las críticas en sí son muy buenas).


Bueno, al libro.


Como sabréis, desde que se empezó a hablar de esta película, se comentaba que era una especie de Romeo y Julieta entre vampiros y hombres lobos. Bueno, podemos dar por válida esa definición. Pero realmente, lo bueno está más en la historia antigua que en la que aparece en primer término; lo malo es que se nos dan fragmentos muy breves de esa historia, y ésta no se nos revela casi hasta el final. Mientras, se nos va narrando la guerra, que data de hace casi novecientos años, entre Vampiros (chupasangres) y Hombres Lobos (Licanos). En medio, una historia de amor entre una Ejecutora (el brazo armado de los vampiros) y un humano mordido por un hombre lobo (no es spoiler, lo cuentan en la contraportada), además de una traición, una búsqueda por ambos bandos, etc, etc.
Y resulta que Greg Cox, el "autor" lo hace bien, casi diríamos que incluso mejora la película,... LEER EL RESTO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gustaria saber si el libro de la pelicula se encuentra en español?
si me pueden contestar lo mas pronto posible es que me muero por leerlo!!!
JAVIER ha dicho que…
si, el libro es facilmente localizable en español
SalU2