Reseña. STARDUST (el libro), de Neil Gaiman

(otro de los artículos recuperados de Delirios Varios, publicado en Tierras de Acero).

Stardust Neil Gaiman


Trad. Ernest Riera


Col. Brainstorming nº 7 Norma Editorial, 2001


A Neil Gaiman, a pesar de su incursión en otros géneros, como la novela y el cine (es guionista de Mirror Mask, película dirigida por su compañero en los cómics Dave Mackean, ilustrador) se le conoce sobre todo por los cómics ; y más concretamente, por SANDMAN. Sin embargo, tiene ya varias novelas y colecciones de relatos publicadas, premiadas en varias ocasiones. Incluso American Gods ganó los premios Hugo y Nébula 2002, los máximo galardones de la Ciencia Ficción y fantasía.


A Gaiman se le ha achacado que, a pesar de sus múltiples incursiones en la narrativa, sigue siendo un autor de cómics, y que utiliza demasiado a menudo el lenguaje de éste, diferente al de las novelas. Pero hoy en día, las fronteras entre diferentes medios son ya prácticamente inexistentes. Así, tenemos a Brad Meltzer, afamado novelista, escribiendo cómics para DC Cómics; a Orson Scot Card, el conocido escritor de Ciencia Ficción y Fantasía, elaborando la serie de Ultimate Iron Man, para Marvel; a Tad Williams, escritor de fantasía, en la serie de Aquaman, de DC, a Allan Heimberg, guionista de televisión, en DC y Marvel; a J.M. Straczinsky, guionista de TV y Cine, creador de Babylon 5, triunfando en Marvel cómics con Spiderman, 4 Fantásticos, etc.Así que, ¿porqué Gaiman no puede lanzarse a la creación de novelas y relatos?. Pues lo hizo, y además con éxito, como hemos comentado en cuanto a premios.


Y, ¿qué nos podemos encontrar en STARDUST?: Fantasía. Ni más ni menos. Pero de la de toda la vida, nada de dragonadas, ni reinos olvidados, ni señor de los anillos. Un viaje a través del país mágico de Faerie. Un viaje iniciático, el del joven Tristran desde su pueblo de Muro, al interior del Reino Mágico, en busca de una estrella fugaz caída para ofrecérsela a su amor.


Tristran es un hijo de un humano de Muro, y una habitante de Faerie,...


Leer el resto en Portal Tierras de Acero


También podéis visitar Delirios Varios,

Comentarios