Próximas lecturas: Cómics



Bueno, sabréis que a la hora de elegir cómics, mis tendencias van a DC, tanto actuales como clásicos". Eso no es razón para que no lea Marvel, pero tanto en actuales como clásicos, mi impresión es que gana DC.
Porque ahora mismo, lo hot de Marvel parece ser la línea Ultimate: me aburre; y los grandes megaeventos, de los que DC suele salir ganadora por goleada (en mi humilde opinión). Prefiero la Crisis Infinita y todo lo que la ha rodeado y rodeará (Countdown; Villanos Unidos; Guerra Thanagar-Rann; Día de la Venganza; Proyecto OMAC...) que Civil War y todos sus Tie ins y derivados.
Y de cómics digamos actuales, que luego estarán relacionados con los eventos mencionados, pues prefiero Flash, Outsiders, Jóvenes Titanes y demás que Spiderman, The Pulse, Vengadores (¿cuales?) , XMen (misma pregunta)...

Y clásicos, ¿qué decir?. Vale que los clásicos Marvel tienen su aquel, su nostalgia. Los de DC, muchos de ellos, son más cercanos, de hace muchos menos años. Por eso, por la diferencia temporal, sería difícil elegir. Además, eso también implica que los DC los tengamos más a mano, puede que aún existan en algunas librerías, o que los tengamos en buenas condiciones todavía.( Otros no, de lo que están editando ahora lo más lejano sería Green Lantern).
Pero qué quereis, si me dais a elegir entre Clásicos LJA/LJE, The Question, Teen Titans, Kamandi, Cuarto mundo, OMAC por un lado... e Iron Man, Namor, Lobezno, etc por otro, la verdad es que no me costará nada decidirme.

Pero como digo, leo de ambos. Ahora mismo tengo preparado para leer clásicos DC LJA/LJE, Crisis infinita 2, y Tiras de prensa Spiderman tomo I. Y recientemente acabé Namor (BM), Green Arrow, Flash, Green lantern, Ultimate 4F, Clásicos Spiderman...

Y por eso, no dudo ni un momento: ¡ A mí dadme DC!

Y eso que no sigo la que se supone mejor serie:JSA. Y de Superman y Batman, bueno, no son las que más me gustan. Sin embargo, la de Wonder Woman, que empezó titubeante, ha ganado muchos enteros. Ahora, Flash, Jóvenes Titanes y Outsiders, BUENÍSIMAS (sobre todo Flash).

PD; También sigo cosas de la línea Vértigo; Cosa del Pantano, Hellblazer, Libros de la magia, Sandman, Doom Patrol.

Comentarios