Exposición en Puerto de Sagunto: Humanos, los primeros pobladores


El Centro Cívico de Puerto de Sagunto, Valencia, acoge desde el pasado 29 de Marzo, y hasta el 28 de Abril, una interesantísima exposición sobre los primeros asentamientos humanos en lo que hoy sería la Comunidad valenciana, además de aprovechamiento del entorno, subsistencia, etc.

"La exposición se organiza en seis ámbitos.
El primero se refiere al asentamiento humano en la Comunidad Valenciana.

El segundo, tercero, cuarto y quinto tratan del aprovechamiento del entorno, las estrategias de subsistencia, el desarrollo tecnológico y las costumbres culturales de los primeros habitantes de la Comunidad Valenciana.

El último ámbito está dedicado a explicar cuál ha sido la historia de la investigación del Paleolítico valenciano, y cuáles han sido sus propósitos y su método.

Lejos de querer llevar a cabo un repaso exhaustivo de los restos arqueológicos del Paleolítico en la Comunidad Valenciana, la exposición realiza una aproximación científica, y al mismo tiempo divulgativa, a las formas de vida de dicho periodo a partir de los yacimientos y los restos que proporcionan más información.

El Homo antecesor, el más antiguo homínido conocido del territorio peninsular, nos da la bienvenida a la exposición y nos marca el inicio de lo que será un auténtico viaje a nuestros orígenes."

Es una exposición realizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Sagunto, y la Obra Social de la Fundación la Caixa

La muestra es de entrada libre, y el horario:
de lunes a sábados, de 9 a 13.30 y de 16 a 20.30 . Domingos y festivos cerrado
Visitas escolares: Previa cita al teléfono 96 265 58 65


Más información, web del Ayto. Sagunto

Comentarios