Y UNA MIRADA TUYA (poesía de Ciencia Fición)


(Extracto del libro Paisajes de Ciencia Ficción, descargable gratuitamente desde Ediciones Efímeras)





Y UNA MIRADA TUYA


Intentando catalizar unas reacciones

Sentado frente al computador;

Mi mente se dispersa,

Se disgrega en átomos

Que lanzo hacia ti.

Las leyes de la física

No se aplican ahora.

La ciencia es obsoleta

En lo que se refiere a nosotros.

Nuestros electrones se reagrupan,

Se enlazan formando uniones

Nunca vistas en este Universo.

Los protones se atraen:

Partículas del mismo signo

Imposibles de conciliar.

Y todo a nuestro alrededor

Estalla con una canción.



Selecciono las partículas,

Reintegro matrices,

Acelero reacciones,

E impulso materia

Más allá de la velocidad de la luz.

Reconstruyo energías,

Derivo átomos

Hacia un estado superior

De entropía negativa.

Las leyes de la física

Siguen sin aplicarse

En este nuevo Universo

Que he creado para ti.

La química es experimental

Las matemáticas no son lógicas

Y los átomos se suman

Y se restan

Sin parar.



Secuencias lógicas

De pensamientos

Iridiscentes,

Entrópicos,

Inveterados,

Forman parte esencial

De nuestro ser.

La matriz los rechaza

Y sólo quedamos nosotros.

Desde un principio

Esa era la finalidad.

Un universo a medida

Donde la lógica responda

Al amor,

Donde una simple poesía

Construya una realidad

Nueva para los sentidos.


Átomos que confluyen,

Respuestas matemáticas

A una simple mirada,

Hacia tu ser reconstruido

Desde mi ordenador.

Mi mente vuelve a mí,

Mis partículas de pensamiento

Han refluido con la marea

Que persigue tu mirada

Y apareces junto a mí,

Creada con mi lógica

De amor y realidad

Donde la matemática no es lógica,

Donde las leyes universales

No son aplicables,

Y una mirada tuya

Reconstruye mi realidad.

Comentarios