Con retraso por problemas con Blogger, minicrónica RockSol 2007

Bueno, a lo que íbamos; el primer día, 16/03/07 era el día de Leithian, Fiasco, Heldar. Al mismo tiempo, a pocos metros de allí, actuaban Mandrake y Breaker, por lo que la gente estuvo muy dividida, y el Rock Sol se deslució un tanto esta promera fecha.
Leithian; sorprendente lo jóvenes que son, y lo buenísimos que llegan a ser. El cantante, muy joven, como el resto de la banda, y más bien "pequeñito", tiene una gran voz, sin nada que envidiar a gente como Leo, Rubén Garcerá, etc. Y en la instrumental, el resto de la banda demostraron gran dominio y gran gusto con sus instrumentos. Gran sorpresa, la verdad.
Fiasco; escuché un rato, no me llamaron mucho la atención, y no les presté mucha atención, me fui al casal de la falla, a tomarme algo.
Heldar. Una pena la poca gente que quedábamos en ese momento. Muy buenos, excelentes músicos, y con una variedad denominada free metal donde aúnan múltiples influencias. La pega; los había visto anteriormente, cuando aún llevaban violín y dos guitarras y ahora, con sólo una guitarra, y muchas partes pregrabadas, parecen perder algo de "fuerza". Tanto es así, que sonaron incluso mejor en las versiones que llevan ahora; si antiguamente versioneaban a Mago de Oz y Europe, ahora lo hacen con System of a Down, Pantera y Metallica. Y las clavan, directos a la yugular. Y por eso sus temas, con partes de teclados, violines y teclados pregrabados me aprecen un poco "pobres" en directo. De todas maneras, son una enorme banda, muy joven y que parecen tener muy claro qué y cómo hacer las cosas. Espero sinceramente que les vaya todo muy bien.
El siguiente día, 17/03/07, no asistí al concierto. Los únicos que me interesaban algo, por lo que había escuchado en Internet eran Regression. El resto, ni fú ni fá. Por eso, ni acudí.
Y el palto fuerte, el 18: Arrasa, Nocturnia, STRAVAGANZZA.


Arrasa; grupo local que había visto anteriormente, y que no me interesó lo más mínimo. Además, llevan un tiempo con problemas con un supuesto disco, con los miembros del grupo, etc. no acaban de despegar, y su sonidos e resiente. Por eso, no los ví .
NOCTURNIA; los teloneros oficiales de Stravagannzza, con su segundo disco producico por Leo Jiménez. Muy buenos, un cantante muy en la propia línea de Leo (¿fue su alumno?), tanto vocalmente (aunque aún le falte algo) como estéticamente. Muy buenas composicones, muy bien interpretadas. La pega; show muy corto, pues depués venían los grandes del cartel y ya nos metíamos en horas un poco malas. Por eso, me quedé con ganas de más, a ver si actuaran de nuevo por aquí, con más tiempo.
Y STRAVAGANZZA; directamente la pega: por lo leído de otros conciertos de Stravaganzza, se echan de menos algunos detalles escénico, alguna que otra versión, y algo más de tiempo. Pero por poner alguna pega, porque el concierto fue BRUTAL . Leo, según ha dicho en alguna entrevista, quiere orientar las voces del próximo disco, a guturales; ya lo hizo en algunos momentos del concierto, dando una variedad curiosa a los temas ya conocidos. ¿Y qué decir de la versiónde Hijo de la Luna?...
Enorme concierto, y gran postconcierto, después de charla con ellos, como podéis leer en otro post más abajo
En anteriores posts, están los enlaces a páginas webs y sitios myspace de algunos grupos. En ellos podréis descargaros canciones y videos para conocerlos, y ver lo que se está "cociendo" actualmente. Valen la pena, de verdad, si te gusta el rock.

Comentarios

Maki ha dicho que…
Sinceramente, pienso que tu crónica es muy mala.

"Fiasco; escuché un rato, no me llamaron mucho la atención, y no les presté mucha atención, me fui al casal de la falla, a tomarme algo."

La gente que estaba allí no opinaba igual, ya que ese día, fue el grupo que mas espectadores tuvo, y eso tiene que ser por algo, digo yo.

"El siguiente día, 17/03/07, no asistí al concierto. Los únicos que me interesaban algo, por lo que había escuchado en Internet eran Regression. El resto, ni fú ni fá. Por eso, ni acudí."

Siguiente falta de respeto, se nota que eres una persona cerrada, sinceramente tío, para hacer esta mierda de crónica no hagas nada. podías haberla titulado, crónica de algunos grupos, o crónica del concierto de heldar y stravaganza en el RockSol.

En fin cada unos es libre de publicar lo que quiera por internet. Me alegra que haya gente que publique sobre conciertos de heavy metal en mi pueblo. Aunque las cosas se pueden hacer de una mejor manera, sin ofender a la gente
JAVIER ha dicho que…
Bueno, un par de cosas- o tres-.
a) es mi blog, y puedo ahcer lo que quiera
b) es un pequeño resumen. y considero que los blogs deben ser eso, unas breves notas
c)no me considero una persona cerrada. Cuando quieras quedamos delante de uans cervezas y hablamos de música. Otra cosa es que ciertos grupos no me llamen la atención.
d) Que sea el grupo que más espectadores tuvo, no implica que A MÍ me tengan que gustar. Por esa regla de tres, cuando acudí a valencia ver a Helloween, y estaba casi vacía República, ¿implica que es un mal grupo?

y nada más, que es una pequeña nota en un blog privado, y esa son mis opiniones.
Quedemos un día con uans birrilas, y hablemos detenidamente, ¿ok?
Maki ha dicho que…
Ok, yo no tengo problema, solo digo que hay que ser un poco mas objetivo, si no vas a hacer una cronica entera del rocksol, pues no la titules cronica del rocksol, por cronica de algunas actuaciones del rocksol. Tambien he dicho que me parece muy bien que se hagan blogs sobre este tipo de cosas, y si es tu blog y puedes hacer lo que quieras, tambien se puede opinar sobre él porque lo permites, ¿No es asi?

Un saludo!!
JAVIER ha dicho que…
Si, se puede opinar y comentar, por supuesto. pero fijate, si incluso en las revistas dedicadas al rock, las crónicas muchas veces dicen que a tal o cual grupo no los han visto poruqe han llegado tarde, o se han ido al bar esperando a los principales, ¿porque dices que yo falto al respeto?. no tengo ninguna obligación para con nadie. Si me apetece voy, si me interesa me quedo, . Y si no, me quedo en casita con mi señora
Fijate que el titulo es "minicrónica". Es un blog particular, donde poner mis cosas, no una revista especializada.
Por eso, considero más falta de respeto frases tuyas como "falta de respeto", "persona cerrada","mierda de cronica", etc.
ya te digo, ¿sabes lo que son los blogs personales".
Lo de falta de respeto y persona cerrad, la verdad, no sé a que viene.
Un saludo
A ver si de verdad quedamos delante de unas birras y hablamos de música y blogs.