JUGUETES (micro relato improvisado)

Millones de rechazos aumentan periódicamente su resistencia a ser anulados por una imperiosa orden ministerial. Pero eso no es todo, pues también se suman a este caos una infinita crisis, una mañana brumosa, y el llanto desesperado de un niño que no encuentra su juguete favorito. Todo ello cuestiones de enorme repercusión social, pues nuestros gobernantes del mañana son los niños del hoy, y una mañana sin juguetes puede abocar, en un futuro inminente, a una crisis de rechazos.
Pero realmente, mientras las máquinas sigan realizando nuestro trabajo, tendremos tiempo para subsanar estos errores… tiempo, pero, ¿tendremos voluntad para semejante esfuerzo; creeremos que valdrá la pena, o preferiremos una vida de ocio y molicie, a expensas del bienestar futuro?

Porque ninguna paloma con una rama de olivo en su pico vendrá a anunciarnos el fin de nuestras desdichas: ¡porque no creemos ser desdichados, realmente! Como no conocemos otro estilo de vida, el nuestro nos parece el idóneo… ¿para qué? Visitantes de más allá de nuestra experiencia conocida nos harán replantearnos muchas cosas, cosas para las que ahora no tenemos parámetros definidos con que poder valorarlas.
Aún así, todo es fantasía y aleatoriedad en nuestro pequeño mundo creado por nuestros cerebros unidos conformando la Unimente...
Y por eso vivimos en paz y armonía, sin preocuparnos por los juguetes, las brumas ni los rechazos. Viviendo con la ayuda de nuestras máquinas, que cuidan de nuestros cerebros, mientras éstos descansan en meditación más allá de la realidad reconocida por el resto de seres del Universo conocido.

Comentarios

Gabriel Romero de Ávila ha dicho que…
Hola, Javier!

Genial el microrrelato! Siempre me ha parecido un género de lo más complicado, por el mero hecho de tener que condensar al máximo cualquier idea y exponerla pura, directa y concisa. Y creo que en este caso logras transmitir, no sólo una idea, sino muchas ideas complejas, abstractas y muy sugestivas, sobre un destino incierto ligado al avance de la tecnología, y sobre todo al ostracismo y la ociosidad de ese mundo futuro. Genial!

Por cierto, ya me he pasado por tus otros blogs, y la verdad es que es impresionante todo el trabajo que tienes publicado! Eres un auténtico maestro, del que se puede aprender muchísimo! Y encima, eres un loco de los superhéroes y la ciencia-ficción como yo!!

Enhorabuena, y un saludo desde Vigo!
JAVIER ha dicho que…
Pues la mayoría son improvisados.
COmo comenté en otro post, últimamente los improviso. Luego me doy cuenta de que algunos pueden "encajar", y los voy mezclando hasta quesalen relatos coherentes. Y eso es la abse de muchas de las cosas publicadas últimamente (sedice.com, NGC 3660, etc)
Y sí, llevo leyendo CF desde hace décadas, y cómics de superhéroes desde las ediciones Vértice, Bruguera, novaro..
En Alfa Eridiani( segunda época, nº 1, 2, y 3 creo recordar) tengo un artículo, en tres partes, sobre el Universo DC, y su publicación en España
Y tengo otro preparado sobre los acompañantes juveniles de los Superhéroes.
SalU2