Rectificación en el post sobre las películas vistas (sobre A Scanner Darkly y Philip K. Dick)

Rectifico en el blog, y en los comentarios del post. La novela en la que se basa la película "A Scanner Darkly", como muy bien me indicó el compañero Carlos Daminsky, es "Una Mirada a la Oscuridad", y no "Fluyan mis lagrimas, dijo el policia", como yo había apuntado (ahora ya lo he rectificado). La confusion me ha venido porque no recordaba haber leído" Una mirada..", y sí "Fluyan..." , junto con muchas otras de PKD. Y de todas las que recordaba haber leido, la unica que me sonaba que podia ser, porque de las demás si que recordaba mejor la temática, era "Fluyan"..., al no recordar haber leído la otra.


Esas otras novelas que he leído de PKD, entre otras, son así, a bote pronto: Ojo en el cielo, Loteria Solar, Ubik, ?Sueñan los Androides con ovejas electricas?, El informe de la minoría, Doctor Moneda Sangrienta, Los simulacros, Nuestros Amigos de Frolik 8, Los clanes de la Luna Alfana, Laberinto de muerte, Sivainvi, Los tres estigmas de Palmer Eldritch., La penultima verdad, Tiempo de Marte, Deus Irae, La trasmigración de Timothy Archer, El hombre en el castillo, etc.


Además de haber visto varias películas basadas en sus relatos y/o novelas: Desafío Total, Asesinos cibernéticos, Blade Runner, A Scanner Darkly, Paycheck, Minority Report.

Rectificado queda, y gracias a Carlos por su indicación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Salutes Javi

¡Guau! Veo que has leído un buen puñado de novelas de PKD. ¿Has leído algún volúmen de cuentos? En cuañquiera de ellos encontrarás el verdader Dick condensado, talentoso y genial. Te recomiendo el IV de los Cuentos Completos, repleto de historias apocalípticas, imaginativas y también algunas irónicas... Como en la que viajan en el tiempo para encontrarse con Poul Anderson en una convención CiFi y apor allí aparecen Bradbury, Bloch, Heilein entre otros. ¡Genial!
Y bueno yo ya estoy en casa, así que el Mano a Mano lo podríamos reanudar ya.
Carlos Daminsky Dickian Darkly
Anónimo ha dicho que…
Otra cosa SINVIAINVI( esta la debes de haber leído hace muchos años, si no recuerdo mar colección Ultramar) ahora está traducido en Minotauro como Valis. Novela con connotaciones biográficas de PKD y de las que más me gustan.

C.Daminsky
JAVIER ha dicho que…
no solo las he leido, sin que tengo algunas de ellas. Otras son de bibliotecas.
Cuentos no, algunos relatos cortos, como el de El informe de la minoría. Hubo una época que todo lo que leía era Dick; no entendía de la misa la mitad, pero me encantaba esa sensación de estar en una realidad totalmente rota, alejada de lo convencional (Ojo en el cielo, Ubik, tiempo desarticulado...); lugo tiene otras más "alimenticias", claro (Laberinto de Muerte, Los clanes de la luna alfana, etc), y otras más "cláscicas"
Respecto al mano a mano, en cuanto puedas. Espero que eso signifique que todo se ha arreglado y la cosa osa va bien
Un abrazo
JAVIER ha dicho que…
si, tengo la edición Ultramar de Sivain...