Brevísimo comentario (y puntuación) de algunas películas recientes vistas

Bueno, últimamente, por unas u otras razones, he visto más películas de estreno (a veces incluso antes) que de costumbre, y otras más antiguas. Voy a dejar un pequeño apunte sobre ellas, y la nota que YO le pondría.

Empecemos pues:
  1. Hanckock.- Todo lo bueno (gracioso) de la película es lo visto en los trailers. Y a veces ni eso, pues en la propia cinta aparecen como imágenes de youtube cosas que hicieron pasar por avances. Buenos efectos especiales, algunas buenas actuaciones, y un par de momentos que no salvan el todo--> 5
  2. Wall E. Magistral los primeros (aproximadamente) cuarenta minutos, los que se desarrollan en la Tierra y que son prácticamente cine mudo. Luego ya en la nave, baja un poquito en cuanto a historia, pero mantiene la excelente factura en cuanto a animación y fondos. Final con concesión al público más joven, lo que era de esperar-->9
  3. Batman: The Dark Knight.- Personalmente no la considero la excelente película de superhéroes que la mayoría dice. Una muy buena película, de acción, mafias, etc, pero que, repito en mi humilde opinión, falla en el elemento superheroico. Como dijo un compañero, parece más una película de James Bond con un traje con capucha y orejas, que una de superhéroes-->7'5/8.
  4. Batman: Gotham Knight. Los cortos de animación exclusivamente en DVD que se supone enlazan entre la primera y la segunda películas de Batman, tal y como se hizo en Matrix con Animatrix. En este caso, el resultado es muy desigual, tanto a nivel de historias como de realización. Aún así, mantiene el interés por el tipo de animación, y para los interesados en el personaje-->6'5/7. Anécdota: ví la versión latina, y me resultó entrañable, me recordó a las series y películas que yo veía en mi infancia/juventud...
  5. La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón. Directamente la nota-->3/4. Nada más que decir que me aburrí soberanamente.
  6. Kung Fu Panda.- Del clásico cine que en teoría es para el público infantil, pero que cuando la estás viendo ves que sí, pero que los adultos sacarán más cosas en claro que la simple diversión para niños. Excelente animación (las escenas de lucha), y una historia que, a pesar de momentos "trágicos", te hace reir (y pensar) un buen número de veces--> 8
  7. De ese estilo vi, no tan actual, Locos por el Surf. Una película de animación con excelente factura, una historia que puede (repito, "puede" parecer tópica), y ciertos momentos duros que la distancian del público más joven, pero que hacen que los menos jovenes la "veamos con otros ojos"-->8
  8. A Scanner Darkly.- Basada en un relato de Philip K. Dick. Una película rodada normalmente, y luego pintada encima... mi teoría es que o no tenían presupuesto para efectos especiales y quisieron salir así del paso, o que la película que les salió era tan insulsa, que quisieron "adulterarla". La novela en la que se basa es "Una mirada a la oscuridad", cosa de la que me dí cuenta más o menos a mitad de película. Consejo: leed el libro, y ved la película exclusivamente como curiosidad-->5
  9. Encantada: La historia de Giselle. Pues me sorprendió, me gustó más de lo que me esperaba. La historia de una princesa de cuentos que aparece en el mundo real. Interesante el contraste entre el mundo de los dibujos, y el nuestro, sobre todo porque la propia Disney parece reirse (sanamente) de si misma-->7
  10. Soy Leyenda. No me gustó, ni el desarrollo, ni por supuesto ese final... Además, ví algunos fallos durante su desarrollo (además de ese final..). Y eso que no entro en lo diferente que es a la novela original-->3
  11. Monstruoso. Ningún interés, sólo por ver si aparecía de una vez el dichoso monstruito. La iba pasando rápido y paraba en alguna escena. El monstruo se ve al final casi de la peli. El resto, sin interés. Fue más interesante la campaña de promoción-->5
  12. Speed Racer. Bien, como efectos especiales, y/o para quien conoció los dibujos en que se ha basado, supongo que le agradará. Para el resto, bueno, entretenida, mucha persecución, carreras, acción, etc, en escenarios grandiosos. Epilépticas secuencias en algunos momentos--->6

Y esas son las que más recientemente he visto. Además, comentar que Hulk II la pasé rápidamente en el DVD, parando en ciertos momentos, pero no me interesó (5). Iron Man, en su momento me gustó bastante (7'5). Ratatouille es genial, me dejó sorprendido (9'5). Y me gustó mucho Stardust (8). Fuera de Carta me gustó, me reí, pero me pareció un capítulo alargado de series como Siete Vidas, o Aquí no hay quien viva, etc (6/7).


De momento, las que yo recuerdo más claramente (iba a poner la de Bob Esponja, pero viendo las que he puesto, no me he atrevido a confesarlo).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sautes Javi

No estoy de acuerdo con el comentario de "A Scanner Darkly", se basa claramente en el título omónimo de la genial novela de Dick. Y sin duda la mejor adaptación cinematográfiva de PKD. Además esa animación que parece un comic viviente a mi me encantó... que quieres que te diga.

Un cordial saludo de Daminsky Dickian Darkly y a ver si pronto reanudamos nuestra colaboración.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JAVIER ha dicho que…
A mi en su momento me llamó mucho la atención, y tenía ganas de verla. Pero ahora, tiempo después, la verdad es que no me ha dicho mucho. Yo recordé que era Fluyan mis lágrimas... en la escen en que el "amigo" compra la bici de carreras y se montan todo el rollo con el número de marchas
Y a mí me encanta Dick, y algunas de las adaptaciones cinemtatográficas. No se, será que no era el momento apropiado para ver A Scanner Darkly...

COn respecto al otro tema; espero que todo te vaya bien, y en cuanto puedas, nos ponemos manos a la obra
SalU2
JAVIER ha dicho que…
Rectifico aquí, y en el blog. La novela en la que se basa la pelíducla es Una Mirada a la Oscuridad, y no Fluyan mis lagrimas, dijo el policia. La confusion me ha venido porque no recordaba haber leído Una mirada, y sí Fluyan , junto con muchas otras de PKD. Y de todas las que recordaba haber leido, la unica que me sonaba que podia ser era Fluyan..., al no recordar haber leido la otra
(Ojo en el cielo, Loteria Solar, Ubik, Sueñan los Androides con ovejas electricas, El informe de la minoría, Doctor Moneda Sangrienta, Los simulacros, Nuestros Amigos de Frolik 8, Los clanes de la Luna Alfana, Laberinto de muerte, Sivainvi, Los tres estigmas de Palmer Eldritch., La penultima verdad, Tiempo de Marte, Deus Irae, La trasmigración de Tomothy Archer, etc.)