Próximas películas con superhéroes de DC Cómics

En otro momento, ampliaré la noticia con más datos, y enlaces a las principales noticias. Baste por ahora comentar un par de cosas.
La productora cinematográfica Warner Brothers, propietaria de DC Cómics, ha confirmado que seguirán produciendo películas de superhéroes de dicha editorial.

Por otro lado, parece que la DC, con el obvio apoyo de Warner Bros va a seguir la estrategia de su competidora Marvel, y a crear su propia productora de cine para dar salida a sus productos superheroicos. Es más, se comenta que también van a seguir la estrategia de realizar varias películas con los superhéroes más emblemáticos en solitario, para luego producir una con varios de ellos en conjunto.

De momento, las noticias que existen son: una nueva película de Superman, que no será continuación de la realizada por Bryan Singer (Superman Returns), pero tampoco dejará todo lo anterior de lado (o tal vez sí, depende de quien y cuando dan la noticia); la obvia continuación de Batman, para lo que se está intentando convencer al director de las dos anteriores (Batman Begins y Batman the Dark Knight), Chris Nolan, para que se haga cargo de una tercera; una sobre Green Arrow, escrita por David Goyer (coguionista de Batma Begins, y director de Blade Trinity); otra sobre Green Lantern, sobre la que muy poco se sabe, y otra sobre Wonder Woman, con la actriz que realizó la prueba para el personaje para la, de momento, cancelada Liga de la Justicia. También se comenta que hay en marcha una sobre Capitán Marvel/Shazam, y hace tiempo se coementó sobre otra película acerca de Flash, el realámpago humano.
Pero de momento, lo más seguro sería Superman "cero", Batman 3, Green Arrow y, en menor medida Green Lantern y Wonder Woman. Y, posteriormente, se pasaría a realizar una sobre un grupo de superhéroes, supuestamente la Liga de la Justicia (aunque en su momento también se habló de Los Titanes, el grupo formado por los ayudantes juveniles de los anteriores).

Nos mantendremos informados

Comentarios

Gabriel Romero de Ávila ha dicho que…
¡Dios mío, Javier, cuántas entradas! ¡Tu blog es de visita diaria!

Me alegro muchísimo de que colabores en tantos sitios. Nunca dejar de escribir, nunca rendirse... Enhorabuena, y espero que sea siempre con el mismo nivel excepcional, porque los demás podremos disfruarlo.

En cuanto a las películas sobre superhéroes, estamos viviendo una buena época para los personajes DC, y espero que no se quemen en su paso al celuloide. Va a ser verdad lo que decía Stan Lee en sus tiempos (o al menos Byrne afirma que lo dijo): "DC tiene mejores personajes, pero Marvel tiene mejores historias"...

La que más me atraería de las que anuncias es la prevista de Green Arrow, sobre todo por el argumento, que suena de lo más prometedor: el Arquero Esmeralda es injustamente acusado de un crimen que no cometió, y encerrado en una prisión especial para metahumanos, rodeado de los mismos villanos a los que él detuvo. Un buen argumento, sí, señor.

Luego, Dios dirá lo que sale...
JAVIER ha dicho que…
el año pasado me salió, contando los tres blogs, una media de más de una entrada diaria
Fueron 400 entradas largas.
Y esoq ue hubo meses en las que prácticamente no había casi ninguna

Al tema: mejores historias en Marvel.... bueno, eso sería en...no se cuando. Porque Marvel lleva unos años que venga...
Para mí DC tiene los mejores personajes (no negaré que en Marvel pueda haber muy buenos), buenísimas historias (no siempre ni todos, claro), y en general sabe cogerse a los mejores guionistas y dibujantes (Johns, Morrison, Gaiman, Moore, Phil Jiménez, George Pérez, etc)
Respecto a las películas: una pena que siendo propiedad de la Warner la DC Cómics, no hayan sabido rentabilizar los personajes en películas; a ver si es verdad que al menos hacen películas sobre ellos, y si la DC funda su propia productora para sus personajes (con el apoyo de Warner)
Un saludo