miércoles, 27 de agosto de 2008

DÍAS DE GLORIA (micro relato improvisado)

Hoy es el día en que se nos acaba la Gloria. Todo lo que nos ha conducido hasta aquí, todo lo que ha hecho que seamos lo que somos, que lleguemos hasta donde lo hemos hecho, quedará borrado de la memoria de todos los seres conscientes.
Hemos disfrutado de nuestros momentos de éxito, hemos sido los más grandes entre los grandes; pero todo eso en breve no será nada. Y lo más duro, ni siquiera nosotros mismos nos acordaremos de todas nuestras hazañas ni lo que hemos significado en nuestra galaxia; ni siquiera este escrito lo recordaremos. Tal vez algún día lo leamos y pensemos en nosotros mismos como seres extraños, como grandes héroes, figuras míticas, salvadores universales; pero no lo asociaremos con nuestras identidades, no volveremos a ser conscientes de lo que hemos sido.

Pero aún así, no tenemos nada que añorar, nada por lo que llorar. Hemos sido lo que hemos sido durante una larga época, y eso siempre quedará. Rezaremos a algún Diox Ignoto que alguno llegue a recordar, aunque sea un retazo, un vilano de nuestra anterior realidad, y pueda dejar constancia de ello. Y si no, da igual, ya sabíamos que esto podría suceder cuando iniciamos nuestra gloriosa misión.

Pero hoy, la Gloria se nos acaba…

2 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Me agrada pasarme por aquí y leer estos relatos improvisados. (Claro, y las demás cosas que subes)

JAVIER dijo...

pero improvisados improvisados. Palabras que me ven saliendo y conformando frases, hasta que tienen (algo de )sentido
Un saludo

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA