¿Os interesa leer poesías de Ciencia Ficción? (por favor, deja comentario, gracias)

Junto con el compañero Carlos Daminsky , estamos elaborando un proyecto que, a priori, puede parecer un tanto curioso. Lo digo porque es un proyecto literario de Ciencia Ficción, pensado para estructurarlo en unas tres partes.
Se trata de una recopilación sobre seres mecánicos: androides, robots, cyborgs, etc.
Una parte del proyecto sería una serie de relatos cortos, escritos de forma individual por Carlos y por mí sobre ese tema; otra, relatos mas largos, llegando incluso a novela corta (o, porqué no, a novela); y otra, y aquí viene lo que más nos “preocupa” por la reacción de los posibles lectores, una serie de poesías de ciencia ficción sobre el tema propuesto.


Por eso me gustaría preguntaros por vuestro supuesto interés en el tema, tanto del proyecto global, como más concretamente sobre el tema de las poesías. Tanto de Carlos como mías ya habéis podido leer algunas, en lugares como
Sedice.com, NGC 3660, Ediciones Efímeras, Portal de Ciencia Ficción, Alfa Eridiani, etc.
Os agradeceríamos comentarios sobre el asunto, para así poder valorar el tema.
Gracias anticipadas.

Comentarios

Hernán Schillagi ha dicho que…
Hola: es muy interesante el proyecto de escritura que piensan emprender. Soy de Mendoza, Argentina y la Ciencia ficción humanista a lo Gene Rodenberry (Star Trek)y Bradbury es la que me desvela.

Les cuento que estoy escribiendo un libro de poemas que ya está bastante avanzado. Todos los textos tienen como fondo un tema de ciencia ficción (viajes en el tiempo, la vida artificial, etc). Pero la vuelta que le encontré (creo) es la de que los poemas funcionen como tales y no como un texto sólo del género científico. Quiero decir, que el lector que no se permite disfrutar la ciencia ficción, pueda también identificarse y conmoverse con lo que se desprende del tema. La poesía es universalización de la experiencia y si eso no supera los límites de los meros fanáticos, mejor escribir cuentos.

Por otro lado los estoy escribiendo con cierta "narratividad" para que el espíritu del género proponga un ritmo nuevo y se cree un hibridismo entre los recursos de la lírica y los de la narrativa. Ah, y por supuesto, soy muy medido en colocar términos propios de la ciencia, ya que al ser prosaicos de por sí, vuelven ripiosa la lectura del poema

http://quebrantapajaros2.blogspot.com/2007/05/poema-de-ciencia-ficcin.html

Un abrazo amigos.



Hernán Schillagi
JAVIER ha dicho que…
Hola, acabo de encontrar estye comentario. me alegro de que exista gente a la que le interese, y que además tenga inquietudes parecidas.
Paso a echarle una mirada a tu blog
Un abrazo