Sobre el nuevo disco de Mago de Oz: no es GAIA III + portada del single

Como comentábamos en esta entrada
el nuevo disco de Mago de Oz, "La ciudad de los Árboles" no será la continuación de Gaia, sino un disco con temas más cortos y directos, con temas entre los 3 y cinco minutos. Gaia III se deja para un próximo disco, como ya suponíamos por comentarios de la banda (y como dijimos en el comentario de la entrada que enlazamos).
Como se puede leer en mariskalrock, aunque la noticia la extraigo de El Templo de José Andrea:

"El nuevo disco se titula "La Ciudad de los Árboles y saldrá el 4 de noviembre. Según declaraciones exclusivas de Txus al programa de Oscar Lujuria en www.mariskalrock.com "Rockcinante", este LP supone una vuelta a los primeros discos: "Es el disco más gamberro, divertido y callejero de la banda. Volvemos a los temas de entre 3 y 5 minutos, fue como una bocanada de oxígeno porque los discos de la saga "Gaia" son muy complicados de hacer y además queríamos evitar su pomposidad. Que la gente no me malentienda. Todavía sigo creyendo que "Gaia II" es el mejor disco que hemos hecho, pero ahora nos apetecía hacer temas más borrachos y canallas. Es un disco más rockero que metalero y las letras son más directas que poéticas. Hay un tema un tema por ejemplo, que es "rancheira". Se titula "Ahora voy a Salir" y fue compuesta por Frank y Moha. Es una mezcla de muñeiras gallegas y rancheras mexicanas con mucha distorsión guitarrera y mucha caña. El tema que cierra el álbum se titula "Si Molesto, Me Quedo" y es sobre todos estos foros donde se critica a la banda por vendida. Para mí son un basurero de opiniones y "cárceles de las canciones" tal como dice la letra. Me hubiese vendido si hubiese hecho caso a esos foros".

Txus también afirmó que Jorge Salán sigue siendo el tercer guitarrista de Mägo, pero dado que el lanzamiento de su disco en solitario coincidió con la gira de la banda, hubo que hacer unos ajustes en la agenda: "
Jamás pediría a Jorge que sacrificara su carrera en solitario para quedarse en la banda. Sería tremendamente egoísta por mi parte. Al fin y al cabo todos perseguimos nuestro propio sueño y ahora la banda que ha montado Jorge es el suyo."

Finalmente, Txus confirmó que Gaboni será otra vez el encargado de hacer el Artwork del disco y con respecto a la tecera parte de la saga "Gaia" dijo que "Probablemente" será el siguiente disco.

Comentarios