Recientes lecturas

Como podéis ver en el lateral, voy actualizando lo que voy leyendo. Libros, me refiero; los cómics también los iba actualizando, pero es tal la cantidad semanal, que dedicí dejar de hacerlo.
Bueno, a lo que iba. Aquí os pongo un extracto de los más recientes:
Como veis, últimamente estoy con algunas novelas cortas, las aparecidas en la revista Asimov de los años ochenta. Y es que necesitaba un pequeño respiro, pues me había metido con unas cuantas digamos "difíciles", por una causa u otra: El consejo de Hierro (más difícil aún sin conocer nada del universo concebido por el autor, China mieville: Bas-Lag); El monstruo de las galletas (volumen que recoge dos novelas cortas de Vernon Vinge; bueno, éste es algo más sencillo, pero también tiene sus dosis de "dureza"); Todos sobre Zanzíbar (novela de John Brunner psicológica/sociológica... de varios- bastantes- niveles de lectura-, que requieren una atención constante y mentalidad muy abierta); La Radio de Darwin (novela de Greg Bear muy técnica, con mucha documentación y datos biológicos, antropológicos, históricos, sociológicos e incluso psicológicos); Darwinia (de Robert Wilson; continuos cambios de registro, diferentes niveles de lectura, historias que se complementan y se bifurcan...); Pórtico (Frederik Pohl. También varios niveles de lectura, psicologia robótica incluída, psicología de los protagonistas, interacciones entre diferentes tipos de inteligencias...).
En fin, las más "duras" El Consejo de Hierro, La Radio de Darwwin, y Todos sobre Zanzíbar. Por diferentes motivos: unas por incluir mucho "hard", otras de una fantasía desbordante que, sin conocer nada sobre el tema, hace que te sientas desbordado; otras por su múltiples niveles, que exigen una mentalidad muy abierta para poder seguir todos sus hilos, que al final se unirán (o no) en el posible desenlace, etc.
Y por eso, además de una buena tanda de cómics, algunas novelitas cortas.... bueno, en realidad las empecé a releer porque después de leer Regreso a Belzagor, de R. Silverberg, me apetecía refrescar Rumbo a Bizancio, del mismo autor; no recordaba nada. Otras del autor las tengo más fresca, aunque debería empezar a pensar en releerlas: El Libro de los cráneos, Tom O'Bedlam, La torres de Cristal, Muero por Dentro, Alas Nocturnas, Espinas, Las máscaras del Tiempo... pero bueno, debería reeler muchas cosas más, pero con todo lo que tengo pendiente, pues igual deberán esperar.
Y ese es, en resumen, el motivo de mis recientes lecturas.
PD; y para los que os interese saber cuales son mis lecturas recientes en cómics: Green Arrow #3, Jóvenes Titanes 3, Clásicos DC Titanes, Clásicos DC Green Lantern, Clásicos DC Cuarto Mundo de John Byrne (4, 5 y 6), BM Namor, 52 ( los 4 últimos editados), Supergirl y la Legión de superhéroes...

Comentarios