BREVE REPASO A CONAN EN LOS DIFERENTES MEDIOS AUDIOVISUALES; parte V y última, TELEVISIÓN



CONAN EN LA TELEVISIÓN

Hace años, una de las diferentes emisoras de T.V. españolas, pasó en su horario infantil las series de dibujos de Conan: "Conan" y "Conan y los jóvenes guerreros". En una palabra, deleznables. Guiones sumamente infantilizados, más propios de una película de Disney - mascota graciosa/repelente incluida - que a las verdaderas andanzas de nuestro héroe. Además de una animación torpe, y un desarrollo inaguantable.


También existe la serie con personajes reales, que parece ser que en España sólo se ha visto a través de las parabólicas.

Según se comenta, ha pasado sin pena ni gloria, esta producción americana protagonizada por el fisioculturista alemán Rolf Moeller en el papel de Conan, y con intereses del mismísimo Arnold Schwazenneger. Dicha serie constaba de un episodio piloto de unos 90 minutos, y otros veintiuno de unos 43 minutos.

Actualmente, hace ya tiempo que se está hablando de una versión en dibujos del famoso relato "Clavos Rojos"; veremos como queda la cosa porque ya hace bastante que corren los rumores, pero aún no hay noticias en firme.

También cabe señalar que existen incluso discos recitados de las aventuras de Conan. Lo que creo que no llegó a existir jamás, según palabras del propio Roy Thomas es un programa de radio.

Bueno, pues hasta aquí esta breve reseña del paso de Conan el bárbaro por los diferentes medios audiovisuales, sin entrar en el merchandaising puro - espadas, estatuas, convenciones, etc.-, ni por su edición en España desde principio de los años 70: todo esto lo veremos en un próximo artículo, pues es interesante reseñar los treinta años de edición de las historias de Conan en nuestro país.


Bibliografía

La desconocida historia de Conan el bárbaro, por Roy Thomas, en cómics Forum.

Introducciones de L. Sprague de Camp a las novelas de Conan.

Robert E. Howard en la pantalla: Pasadizo.com

Robert Erwin Howard: un recuerdo, por Howard Philips Lovecraft; Necrolibro

Cómics Fórum.

Cómics Vértice.

Comentarios