miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña: Osfront (Dr. Shiva von Hassel)

EL LIBRO


Ostfront es la primera novela publicada en castellano del Dr. Shiva von Hassel, un autor de biografía oscura que ha escrito varias novelas ucrónicas con un denominador común: el sentido de la maravilla.

Ostfront, novela que nos presenta una Segunda Guerra Mundial repleta de cabalistas, zombis, dragones y hechiceros, es una obra difícil de clasificar que a buen seguro apasionará a los lectores. Ha sido prologada por Eduardo Vaquerizo y traducida del ruso por José Ramón Vázquez. La edición corre a cargo de Santiago Eximeno.
Esta edición está limitada a 666 ejemplares.Cuando no queden copias disponibles este libro se publicará bajo licencia Creative Commons para su descarga gratuita.

Ediciones del Cruciforme http://www.cruciforme.com/ostfront.html
LA RESEÑA
La acción de esta novela corta está enmarcada en unas supuestas cartas descubiertas en unas tumbas de la URSS, en la que se cuentan algunas batallas de la IIª Guerra Mundial en el frente del Este, es decir, en el frente ruso. Pero en ellas,como se dice en la sinopsis, y al contrario de lo que estamos acostumbrados, la lucha será entre fuerzas, digámoslo así, místicas. En efecto, un general de las SS es un nigromante de enorme poder, tremendo odio hacia los judíos, pero por miedo hacia ellos, hacia su poder; y para contrarrestar su poder, se alzará el Golem de las leyendas judías para salvar a su pueblo, esta vez aliado de los rusos. Además, se personificará el espíritu del pueblo, surgirán los horrores de los experimentos del Doctor Mengele, las diversas religiones se unirán para contrarrestar el impío poder,… etc.

En verdad, una novela corta en la que no se da tregua al lector, y a la base de la historia real de los campos
de concentración, las batallas en los páramos soviéticos, la matanza de judíos, etc, se une la base cabalística y mística, demoníaca y sagrada, los golems, los homúnculos, los zombies, las aberraciones genéticas, dragones, nigromantes, etc .
Sólo el encontré un “pero”, que me tuvo un poco despistado unos momentos; la historia sigue dos líneas temporales, el supuesto presente de la novela, y un pasado muy reciente, que es el que da lugar a ese presente. Pero, o no está suficientemente clarificado, o yo no me di cuenta, y tomé ambas líneas por simultáneas; esto hizo que tuviera un momento de ligera confusión, hasta que me di cuenta, volví atrás y lo retomé tomando en consideración este hecho. Así que, por si os pasa, avisados estáis con este comentario.
Muy interesante que en tan pocas páginas se entremezclen tantos conceptos, más aún cuando encima tiene que haber lugar para mostrar el horror, la esperanza, las batallas, etc., sin dar tiempo al aburrimiento o que decaiga la atención del lector.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA