Covocatoria de cómics y relatos para Órbitas Prohibidas

 (Tened en cuenta unos puntos además de los señalados; también estamos abiertos a antologías de relatos de un mismo autor, ya sea sobre un mismo eje temático, ya sea como simple recopilación; por otro lado, las extensiones son relativas, y admitimos cierta flexibilidad en las mismas. Asimismo, los derechos sólo son para esta edición en concreto, manteteniendo los autores en todo momento la posesión de los mismos).




 
PLANETAS PROHIBIDOS inicia la colección ÓRBITAS PROHIBIDAS dedicada a la publicación de relatos y cómics de autor. El propósito es publicar esos trabajos que por su gran extensión no pueden ser publicados en la revista, pero que son breves para una novela. Es una idea ambiciosa que nos ilusiona. Este formato permite al autor presentar relatos más ricos y trabajados, y al aficionado conocer a los buenos escritores que están apareciendo en la última década.
La colección ÓRBITAS PROHIBIDAS, como la revista, se abre a la recepción de relatos y cómics.

NORMAS PARA LOS AUTORES

  • La extensión de los relatos ha de ser entre 40.000 y 60.000 palabras. La extensión de los cómics ha de ser entre 30 y 40 páginas.
  • La dirección de correo a la que se han de enviar los trabajos  pueden ser las siguientes, indistintamente:
  • Los originales enviados a PLANETAS PROHIBIDOS no pueden haber sido enviados a la vez a otras revistas o editoriales para su valoración. Los trabajos podrán haber sido publicados anteriormente. El autor debe indicar los datos exactos de su publicación.
  • En el envío ha de constar: nombre y apellidos del autor o autores,  e-mail de contacto, breve biografía para su inclusión en la base de datos del BLOG de PLANETAS PROHIBIDOS, y una sinopsis del relato o cómic no superior a las 50 palabras.
  • El formato informático de los relatos ha de seguir el mismo del publicado en el número 1 de la colección ÓRBITAS PROHIBIDAS.
  • La temática puede ser la ciencia-ficción, la fantasía o el terror.

CONDICIONES DE PLANETAS PROHIBIDOS

  • PLANETAS PROHIBIDOS se encarga de la edición y maquetación del texto, de la ilustración de la portada, de la publicidad del autor y de su obra en las redes sociales y en los círculos y reuniones del fandom.
  • La obra editada en la colección ÓRBITAS PROHIBIDAS estará permanentemente en el catálogo del BLOG para su visibilidad y descarga.
  • La descarga de las obras editadas tendrá un precio no superior a 1 euro. El autor cede los derechos de esta edición en pdf y epub, sin perjuicio sobre la propiedad de su obra.
  • PLANETAS PROHIBIDOS se compromete al examen de todas las obras enviadas y a responder en el plazo máximo de seis meses. Solo serán publicados los relatos y cómics seleccionados.

Comentarios