TORMENTA DE VERANO (otra colaboración de MegaGrupode Relatos, disponible para leer aquí)

Otro relato en el que colaboro, de Megagrupo de Relatos

Todas mis colaboraciones, desde aquí


[Josefina Fuensanta]

La primavera había florecido, los pájaros buscaban hacer su nido, el cielo lucia con un azul claro, limpio de nubes.

En el valle los jóvenes preparaban la romería de su virgen, se aproximaban las fiestas del pueblo y todos estaban expectantes ante tal evento, no eran muchos los días de asueto y jolgorio para dejar pasar estas fiestas.
Sin embargo seria una romería que nadie olvidaría en la vida, quedaría marcada en la historia trágica del lugar.
[JAVIER]
Porque como todo el mundo sabe, las tormentas de verano y primavera son incluso más peligrosas que las de invierno. Sin embargo, esto es adelantarnos a los hechos, ya que no estaba en la mente de los jóvenes, ni en la de casi ningún de los lugareños, que en aquellos espléndidos días, se pudiera desatar una tormenta de tal magnitud, y mucho menos que diera lugar a los hechos que a continuación devinieron.
Sí había, sin embargo, unos cuantos vecinos, de los más ancianos del lugar, que, una vez acaecidos los sucesos, recordaron que años, realmente décadas, atrás, un suceso similar estremeció toda la provincia.
Pero, como decimos, todo eso estaba muy lejano en sus mentes, nadie pensaba que podría llegar a suceder nada como aquello.
[Ana María Arroyo]
Nadie, excepto la madre naturaleza dispuesta a seguir su curso, cruel, pero suyo al fin y al cabo. Dispuesta a reclamar su reino.
Todo se dispuso lentamente, sin sospechas por parte de los felices romeros, que disfrutaban fervorosamente de aquella fiesta. Algunos, postrados, le pedían deseos a aquella María divina, otros bebían y cantaban, los niños chapoteaban en el pequeño lago color azul inmenso. Sería por poco tiempo.
Un octogenario con el rostro plagado de surcos sabios elevó sus ojos al cielo, al mismo tiempo que una mueca de miedo frunció sus arrugados labios. No hubo tiempo de más.
Sopló fuerte el viento, comenzaron las gotas asesinas a caer, el agua buscó presurosa su antiguo camino. Y aquella mirada vieja y suplicante que lo adivinó todo, cesó.
Desde entonces, se cuenta la leyenda de que el rostro de la virgen aparece plagado de lágrimas cada año, en esa misma fecha.

. Creative Commons License Estos relatos están bajo una licencia de Creative Commons.




Comentarios

Gabriel Romero de Ávila ha dicho que…
Hola, compañero!

Un gran trabajo éste de escribir un relato en grupo, donde además se comparte el disfrute de crear una obra con gente que tiene mucho que aportar. Y además con resultados tan magníficos como los tuyos. Enhorabuena.
He estado leyendo todo lo que publicas y la verdad es que lo admiro muchísimo (aunque sigo pecando en no escribir nunca comentarios. Si es que soy un dejado de mucho nivel!!).
Sigue así, maestro, que yo seguiré trabajando para llegar algún día a ese grado de producción (en calidad y cantidad).

Un abrazo desde Vigo.

P.D.: YA TENGO LA PELÍCULA DE WATCHMEN EN CASA!!!!
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.
JAVIER ha dicho que…
Gaby, necesito más comentarios!!
Watchmen... emule...


Anónimo; encantado, pasaré visitar el directorio

Un abrazo a ambos