martes, 15 de septiembre de 2009

MIS IDEAS NO ME PERTENECEN (nueva colaboración en megagrupo; disponible aquí)

Un nuevo relato compartido en el que colaboro en MegaGrupo de Relatos. Otra vez en el inicio, con lo que en principio fue un microrrelato, y que lancé tal cual, a ver hasta donde llegaba. Y éste es el resultado; la verdad, lo considero muy bien llevado y con muy buen resultado.


[JAVIER] A veces, mi cabeza está fuera de mí. Mis ideas, mis pensamientos; siento que no me corresponden, que, en realidad, me son ajenos por completo. Por eso relleno más y más pantallas, utilizo más y más palabras, estigmatizo los segundos uno a uno, como si en breve, se me fueran a acabar. A veces, mi juicio parece abandonarme, y yo me entrego a la loca idea de escribir, como si con ello purgase mi enfermedad, como si supurando conceptos, se aliviaran mis padecimientos. En ocasiones, veo letras formando palabras, construyendo frases que sé que son mías, pero que no sé de donde han podido salir. Dejo que tomen forma, que se acomoden a su gusto; relatos, poemas, cuentos, lo que quieran. Pero les pongo una condición; que al final formen mi nombre, dado que parece ser que una vez fueron mías. Y firmo, dándome a conocer cuando mi cabeza está fuera de mí, cuando siento que mis ideas no me pertenecen, purgando conceptos, supurando palabras.

[Ana María Arroyo]
Y tras mi nombre queda una estela de vacío, queda una espera, un pequeño trance que me hace sentir que mi cordura desvaría. Cuando han tomado forma mis secretos, después de haber desnudado mis sueños, siempre en la soledad de cada línea. Anudo las ideas, entrelazo vidas ajenas, siento, no
siento. Me dejo poseer por mis musas, vivo a su antojo. Siempre bajo su influjo cruel, aquel que nació conmigo y que día a día me ordena. Sí. Escribir es una idea infame. Pero me ha poseído por completo. Demasiado tarde para rectificar.

[Agueda] No sé si despierto cuando sale el sol y me levanto cada mañana para formar parte del mundo que todos ven como real, o si esa tarde voy a tomar el té con una marquesa o a escuchar música con un hombre alto de pelo alborotado que ama el rock y el Socialismo del Siglo XXI. A veces me encuentro a lomo de un
caballo blanco de crin larga que cabalga en las madrugadas mientras un río caudaloso se desborda bajo un puente de piedra. En esos momentos cambio de idea y ya no me parece infame la idea de escribir porque he creado mundos a los que acudo cada vez que mis dedos golpean las teclas negras de mi computador. Sé que mis ideas no me pertenecen y sin saber cómo ni cuándo han tomado la forma de cuentos y relatos. Entonces pongo mi nombre y firmo con la esperanza de que jamás me abandonen las palabras que saben acomodarse a su aire, como si tuvieran voluntad y yo las contemplo en mi pantalla, admirando su certeza y valentía.

Los relatos recogidos serán de uso público. Creative Commons License .
Estos relatos están bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA