Con respecto al post de Tamar, el rey de la selva y los tebeos, hay unos coleccionables...

Curioso; en el comentario de ayer sobre Tamar, el rey de la selva, decía que era uno de los "tebeos" que leía de jovencito, además de los de Mortadelo y Filemón, Anacleto agente secreto, El reporter Tribulete, Sir Tim O'Theo...etc. Y hoy, echando un vistazo por Tebelogs, leo en el blog Base Lunar, el siguiente post (atentos al segundo párrafo, el de RBA):


La Aventuras del Capitán Trueno
(Planeta). El p
ersonaje más popular de la historieta española (con permiso de Mortadelo y Filemón) vuelve al quiosco en una colección de 60 álbumes (cifra que puede echar para atrás a alguno) que, y cito, “recopila en un inédito formato los cuadernillos de la mítica Colección Dan y Superaventuras, además de gran parte de las historias de Capitán Trueno Extra”. No he leído muchos tebeos del personaje, pero cuando, de pequeño, me cayó alguno en las manos, recuerdo que me dio buenos momentos de entretenimiento: un héroe intachable, unos ayudantes graciosos, una bella dama… Lo tenía todo. Habrá que echarle un vistazo a la edición.

Clásicos del Humor de Bruguera (RBA). Si hay algo que espero desde hace años con impaciencia (y no soy el único) es una reedición en condiciones de los tebeos de Bruguera. No es sólo nostalgia (que también, crecí con ellos), sino que son unos tebeos muy buenos de una generación de autores españoles irrepetible. Sin embargo, esta colección tiene pinta de ser una nueva decepción. Espero equivocarme, pero parece que se trata de una selección al azar de algunas historietas en álbumes similares a los SuperHumor de toda la vida. En cualquier caso, el listado de entregas es más diverso de lo habitual, y hay muchos tomos que no me quiero perder: Anacleto, Sir Tim O’Theo, El repórter Tribulete, Don Pío, Gordito Relleno…

La Saga de Conan (Planeta). Redistribución de esta colección del cimmerio que ahora sale como coleccionable con un atractivo lote de regalos por suscribirse. Recopila cronológicamente historias de La Espada Salvaje de Conan a cargo de autorazos como Roy Thomas, John Buscema, Rafael Kayanan… Si tuviera más dinero en el bolsillo me suscribiría, pero por ahora tendré que aguantarme.

Batman: El Caballero Oscuro (Planeta). Coleccionable anunciado hace tanto tiempo que, de tanto esperar, ya se nos ha pasado la ilusión (y encima no está cumpliendo ni por asomo su periodicidad quincenal). Ha salido tarde (el momento ideal hubiera sido cuando se estrenó The Dark Knight, obviamente), pero hay que reconocer que recopila una etapa interesante del personaje, la saga Tierra de Nadie. Esperemos que, al menos, completen su publicación.

Comentarios