Órbitas Prohibidas 2 (y 3 de regalo). Bases de la convocatoria, y noticias

Ya disponibles el #2 de Órbitas Prohibidas, "Kryptogonia", de Gabriel Romero de Ávila. Y de regalo, el #3, Paraísos Cibernéticos, de Carlos Sueiro, J. Javier Arnau, e ilustrado por Luis Makianich; poemario de ciencia ficción ganador del Ignotus 2011.

"Krytogonía" es un relato recorriendo los 75 años de historias de Superman, utilizando la novelización en aquellos puntos que puedan presentar ciertas lagunas,en esos 75 años, o donde las cosas pudieron haber tomado rumbos diferentes. Por su parte, "Paraísos Cibernéticos" es un poemario de ciencia ficción, originalmente publicado por Ediciones Erídano, y que resultó ganador del Premio Ignotus, otorgado por la AEFCFT a la mejor obra poética de cifi de 2011.  

También cabe mencionar que estamos trabajando ya con próximos números, teniendo ya en cartera los dos siguientes. Y que el primer número, el que inauguró la colección "La Fisura", relato y novela gráfica, está disponible gratuitamente en la sección colección de Planetas Prohibidos

Por otro lado, la recepción de trabajos para la revista Planetas Prohibidos está permanentemente abierta, en el correo revistaplanetas@gmail.com


Pueden descargarse, desde este enlace, mediante pago por paypal, con los siguientes precios: 

  1. Pdf #2 y # 3--> 0.95 Euros
  2. Epub #2 y #3--> 0.60€
  3. pdf+Epub #2 y#3-->1.20 €

A continuación, los detalles de la convocatoria de las publicaciones de la colección Órbitas Prohibidas:


La colección ÓRBITAS PROHIBIDAS, como la revista, se abre a la recepción de relatos y cómics.

NORMAS PARA LOS AUTORES

  • La dirección de correo a la que se han de enviar los trabajos  pueden ser las siguientes, indistintamente:
  • Extensión de los trabajos enviados:
    • Sólo relato: de 15000 a 40000 palabras
    • Sólo cómic: de 45 a 90 páginas
    • Relato + cómic: 15000 palabras + 45 páginas
    NOTA: estas cifras son sólo orientativas. Cualquier trabajo será tenido en cuenta si presenta el suficiente interés para PLANETAS PROHIBIDOS, independientemente de su extensión.
  • Los originales enviados a PLANETAS PROHIBIDOS no pueden haber sido enviados a la vez a otras revistas o editoriales para su valoración. Los trabajos podrán haber sido publicados anteriormente. El autor debe indicar los datos exactos de su publicación.
  • En el envío ha de constar: nombre y apellidos del autor o autores,  e-mail de contacto, breve biografía para su inclusión en la base de datos del BLOG de PLANETAS PROHIBIDOS, y una sinopsis del relato o cómic no superior a las 50 palabras.
  • El formato informático de los relatos ha de seguir el mismo del publicado en el número 1 de la colección ÓRBITAS PROHIBIDAS.
  • La temática puede ser la ciencia-ficción, la fantasía o el terror.

CONDICIONES DE PLANETAS PROHIBIDOS

  • PLANETAS PROHIBIDOS se encarga de la edición y maquetación del texto, de la ilustración de la portada, de la publicidad del autor y de su obra en las redes sociales y en los círculos y reuniones del fandom.
  • La obra editada en la colección ÓRBITAS PROHIBIDAS estará permanentemente en el catálogo del BLOG para su visibilidad y descarga.
  • La descarga de las obras editadas se efectuará tras donación de 1 euro aproximadamente. El autor cede los derechos de esta edición en pdf y epub, sin perjuicio sobre la propiedad de su obra.
  • PLANETAS PROHIBIDOS se compromete al examen de todas las obras enviadas y a responder en el plazo máximo de seis meses. Solo serán publicados los relatos y cómics seleccionados.

Comentarios