Reseña: El Puente del Diablo (Luis Guallar)

EL PUENTE DEL DIABLO; de Luis Guallar
 (TYRANNOSAURUS BOOKS)
SINOPSIS:
Ya hace casi un año que Iván y Diana se marcharon de la gran ciudad y se mudaron a su nuevo hogar, una casa situada en las afueras de un tranquilo pueblecito. Es la casa de sus sueños y la suerte parece sonreírles desde entonces: no les falta trabajo, se llevan bien con su vecino de al lado y sus máximas preocupaciones son una cerca demasiado baja y tener que cuidar de Judas, un simpático pastor alemán.

Una mañana, sin embargo, una espesa niebla llega de las montañas e inunda todo el pueblo; con ella aparece una misteriosa visitante, una anciana inquietante a la que parecen obedecer los animales.
 ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? Pronto se darán cuenta de que esa mujer que les visita por las noches e insiste en que la dejen entrar no es lo que parece, que no va a aceptar un no por respuesta, que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo... Y que utilizará a su antojo a quien haga falta.
OPINIÓN:
En primer lugar, tengo que decir que por encima de todo, y lo que a mi parecer ha conseguido con gran acierto el autor, es una magnífica ambientación. Más que los sucesos propiamente narrados, el pequeño pueblo y su avejentada población por un lado, y la joven pareja recién instalada en dicho pueblo por otro; de ese contraste entre una población rural y anciana y la joven pareja de artistas urbanitas, unido a la remota situación del pueblo, junto con las leyendas que en torno a él circulan, saca el autor la materia, la base donde situará el relato propiamente dicho.

Como leemos en la sinopsis, poco después de la llegada de Iván y Diana (ilustrador y novelista respectivamente) comienzan a sucederse en torno a su propiedad una serie de fenómenos extraños, unidos a la aparición de una enigmática mujer; al mismo tiempo, la actitud de los lugareños cambia, pasando a ser presas del terror, a la vez que adoptan una desconcertante sumisión ha la extraña recién llegada.
 (leer reseña completa en PLANETAS PROHIBIDOS)