lunes, 13 de julio de 2009

Proyectos literarios para el futuro inmediato

A ver si durante este verano voy sacando adelante algunos proyectos que tengo pendientes desde hace ya un tiempo.

En primer lugar- por ser lo más corto-, realizar una recopilación de todas mis poesías no publicadas fuera del blog. Estaba realizándola hace unos días, distribuyéndolas por temáticas; Ciencia Ficción, Terror, Fantasía, etc, pero se me colgó el ordenador y perdí todo el trabajo realizado de recopilación y distribución, así que tendré que volver a empezar. De paso, igual lo hago también de relatos cortos.

Por otro lado, conjuntamente con mi hermano retomamos la idea de un posible fanzine literario, o tal vez una revista con nuestros escritos conjuntos. El caso es que ya lo hicimos, incluso imprimí una copia de prueba, pero no avanzamos más.
Ahí está el tema, esperando.
Los títulos provisionales eran: ECLIPSE (como nuestro anterior fanzine); LA CELDA DEL TIEMPO PERDIDO (éste es que el que escogí cuando imprimí una prueba; es el título de un capítulo de un relato largo que tengo escrito) o LA SIRENA DE LOS BOSQUES (era como queríamos llamar al "proyecto" que editaba Eclipse, cuando queríamos avanzar algo más).

También tengo empezadas, junto con mi hermano, un par de novelas de fantasía- bueno, más una continuación, lo que serían tres-. La principal la tenemos bastante avanzada; lo que pasa es que tengo que estructurarla, puesto que en base a la idea principal, iba escribiendo capítulos tal y como se nos ocurrían, para después enlazarlos en su orden correcto. Se titularía EL CAMINANTE y como digo, está bastante avanzada.

Otra sería su continuación, que provisionalmente titularemos... la verdad, ahora se me ha olvidado; pero bueno, tengo algunos capítulos escritos y el esquema general.
Pero esta debería esperar, porque antes me gustaría poder hacer otra de fantasía provisionalmente titulada... joer, tampoco me acuerdo del título que íbamos a ponerle!!! (hace tanto tiempo que la tengo guardada...). Bueno, da igual; de ésta tengo unos cuantos capítulos y las anotaciones para su continuación, prácticamente hasta el final (necesita unos retoques).
Dependiendo de la extensión a la que llegue, hay dos posibilidades:
a) Incluir en su parte final una historia que tengo por ahí desde hace varios años, retocándola para que forme parte de esta (la temática lo permite)
b) Que esa historia dé lugar a otra novela, tal vez continuación de esta.

Así saldrían, tal vez unas tres o cuatro novelas. Y ya digo que están todas empezadas, en mayor o menor grado, pero están esperando un buen "empujoncito".

Además, sigo con las colaboraciones con el amigo Carlos Daminsky, con el que tengo ya una colección de poesías de ciencia ficción, un conjunto de relatos también de esa temática, y ahora estamos mano a mano con una par de historias más largas (hasta donde den, si llegan a la extensión de novelas, pues mejor).

2 comentarios:

Gabriel Romero dijo...

Adelante, maestro!! Seguro que los resultados son espectaculares!! Y si progresa la idea del fanzine literario, cuenta con algún relato mío para colaborar.
Un abrazo!!

JAVIER dijo...

pues muchas gracias
Ya te enviaré muestras del/os trabajos
Más abrazos

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA