MONSTRUOS (poesía)

Veo monstruos, de la sinrazón

aproximándose a la debacle

de esta carcasa que llamo cuerpo.


Extintos sinsabores cubren mi veleidad

como un manto de acero

perseverando por controlar una vida

que sucumbió a los encantos del Tártaro;

Desde los tiempos de la antigua Valusia,

los campos hiperbóreos marcan mi caminar,

la perdida Avalon me llama hacia

sus verdes campiñas

y la resurrección del espíritu

está tan marcada como las cartas

de un arcano Tarot.


Veo monstruos...

el sueño de la razón produce monstruos

el sueño eterno...¿qué llegará a producir?

Se acercan hacia mi sinrazón,

mi lento caminar les confunde

y el arcano de la muerte

confabula con el colgado,

mientras el loco y el mago

arriesgan una fuerte apuesta

de vida contra el diablo

en la rueda de la fortuna;

y, curiosa, inesperadamente,

todos salimos perdiendo,

mientras las torres caen,

y la justicia clama en vano

por unas horas más,

un instante perdido

de la Eternidad

para poder acabar con los monstruos

que a menudo puedo ver

entre las telarañas de los mundos,

mientras sus habitantes creen soñar

con las nieblas de Avalon,

los páramos de hiperbórea,

las llanuras helados de la perdida Kadath.


Y los monstruos avanzan

entre las brumas de los sueños...

Comentarios

patxi pérez ha dicho que…
He paseado por tu blog....es interesante....
Saludos.
Gabriel Romero de Ávila ha dicho que…
Hola, Javier!! Estoy impresionado del trabajazo que llevas últimamente con el blog! Muchas más entradas, poesías casi a diario! Y todas con el arte al que nos tienes acostumbrados! En ésta en concreto, me encantan las referencias a Valusia, Ávalon y el Tártaro, verdaderas referencias para cualquiera que ha leído algo del fantástico.
Enhorabuena, compañero, y a seguir así.
Un abrazo enorme!!!
JAVIER ha dicho que…
muchas gracias a ambos !!!