SOBRE CENTRO POÉTICO Y POSIBLES ESTAFAS

Como habréis leído en anteriores post, comentaba que he recibido un mail del Centro Poético en el que me decían que era semifinalista del concurso, por lo que optaba a ganarlo (150 euros) y era automáticamente publicable. Pues bien, he estado leyendo que a mucha gente les ha llegado la misma carta. En ella, además, te dicen que si quieres comprarte el libro, te hacen un precio especial. Además, si quieres añadir una breve semblanza, debes pagar algo, por supuestos gastos.

Todo ello se ha considerado estafa, y hay foros y grupos en Internet de denuncia. Realmente, no sé a dónde llegará todo esto. Sé que hay otras editoriales y grupos que trabajan de manera similar, y te cobran un precio especial al incluir tu obra. Unas veces sí que son verdaderas estafas, aprovechándose de las ilusiones por ver la obra impresa, y otras se debe a que son pequeñas ediciones, incluso grupos de aficionados, que realmente no pueden proporcionar ejemplares gratuitos a los colaboradores, pero que hacen un esfuerzo por dejarlos al menor precio posible.

Lo realmente molesto es que jueguen, como digo, con la ilusión de poder ganar un concurso, por poca dotación económica que tenga, y las ganas de publicar, y que a casi todos los concursantes les envían la carta.
Por otro lado, si es verdad que te van a publicar, el que quieras pagar por un ejemplar ya es cosa del autor, pues en ningún momento te obligan a nada. Es más, yo no tenía pensado comprarlo, en caso de que sea cierto que se publica.

Y como fue un poema totalmente improvisado, sin ninguna relación con nada en especial, tampoco me molesta mucho el que se utilice (siempre que aparezca el nombre del autor). tampoco me hacía especial ilusión, y no lo he comentado mucho en mi entorno (prácticamente nada), pero entiendo perfectamente que haya gente que se ilusionó mucho con la "noticia".

Pero ya digo; si es verdad que aparece esa antología, estupendo. Como no me obligan a nada, será una cosa más que tenga publicada, sin prácticamente esfuerzo. Y si es mentira, pues un poema más que tengo en una página web que siempre podré reutilizar

Comentarios

FdAvidX ha dicho que…
Y yo que creia que era un fuera de serie por que me querian publicar todos los poemas que habia mandado... Jajajaja menos mal que me guarde las cartas en el cajoncito haciendolas caso omiso jajaja, gracias por la informacion.
Anónimo ha dicho que…
desde luego que podemos discutir sobre la originalidad de los autores pero no del animo de lucro de esta organizacion.es mas pienso que es de centro y no de una izquierda poetica.se hacen ricos con la ilusion de los soñadores.un poco de asco si que dan
Anónimo ha dicho que…
pues ay queda la ilusión de los poetas y parte del corazón, y aquellos que tocan las p.....
Claudia Souza ha dicho que…
Recibí la misma carta y con la misma ilusión, luego cavilé. También me pareció excesivo el precio del libro, unos cincuenta y tantos. Con lo que ganan de la venta de los libros tienen mil veces pagada la dotación económica del premio y los gastos de edición. Obviamente le enviarán la carta a casi todos los participantes. Es un timo en toda regla.
Enhorabuena por tu blog y un abrazo.
C.
Anónimo ha dicho que…
(17 años) Yo igual, para serles sincera.. hoy recibi la notificacion por e-mail, diciendome que mi poema quedo semifinalista, cosa que me hizo emocionar e ir a decircelo a mi familia (por suerte no toda)
pero luego dije: vamos a seguir leyendo...entonces le seguí, y me tope con el precio tan exorbitante, en mi mente tngo que 1 euro son como $30, ademas tngo entendido que el ".es" es para paginas españolas...y esta pagina tiene ".com"... luego segui leyendo el mensaje de hotmail y veo que me piden mi firma: "lo mas curioso" es que te lo hacen de una forma bastante facil osea, te dicen imprime esto; firma y mandalo a nuestro correo... cosa que no crei en ése instante. Así que dije: weno para ver si es verdad, buscaré alguna imagen de aquellos libros que "supuestamente imprimen" para mi grata sorpresa: no hay ninguna imagen...
decidi entrar de nuevo a la página para observarla más detenidamente...me di cuenta que hasta mi primito podría editar una igual, carece de todo plano, el logo es absurdo, los link "otros" son bobos y sosos, hay uno en donde "supuestamente" te lleva a ver la cubierta del libro: ésta en otro idioma para que no lo entiendas,se ve q esta retocada y con un bajo pixel en el fondo...luego me dispuse a ver foros y comentarios con respecto a esta página, unos dicen "q es excelente" otros (la mayoria) dicen q fueron estafados o timados. Así que les dejo este mensaje para aquellas personas que ya han qdado en mi lugar,
por suerte éste bastardo va a quedar en las rejas:
http://www.websiteoutlook.com/www.centropoetico.com
en éste lugar dice cuantos a estafado y cuanto dinero se debe... además el mismo google te trae un mapa earth para que veas el lugar de origen (más bien la direccion que se otorgo para crear dicha pagina a ".com" si le pones la opcion: "satelite" y le acercas el zoom.. te daras cuenta que es una casa completamente derrumbada
...ahora agradesco mis horas tardías estando en la computadora, ya que si no hubiera investigado mas a fondo no estaría con ésta conclusion.
"es una farza y espero que tú no seas el siguiente estafada" asi que por favor antes de enviar algo primero observa y analiza bien la pagina, checa que tenga (R) que no se vea tan sosa, que este bien editada, que te garanticen que serás premiado (etc)
espero "que lo poco que escribi" ayude un poco
attE: XerZ
Anónimo ha dicho que…
anonimo: a mi me paso lo mismo , me mandaron esa carta , yo mande unos datos , pero me pedian que mandara un correo con mi firma de puño y letra obvio que no lo hice. es una mierda todo eso y una mentira, espero que esta pagina desaparesca y dejen de hacerse ricos con la gente que tiene sueños ganar algo.. que se vayan al coño el centropoetico.
Sensi ha dicho que…
- Saludos! he encotnrado este blog justo porque había escrito en Google "centro poético estafa"...ya que hoy he recibido una carta en la que me dicen que soy semifinalista y mi libro será publicado.

De todos modos, esta no es la primera carta que recibo. Hace unos años también presenté una poesía y decidí comprar el libro. En efecto por supuesto que t elo publican y es una edificón de bastante tamaño aunque sencillita. Se llamaba "Crepúsculo soñado", y también costa´ria lo que cuesta ahora, quizás más barato porque por entonces existían las pesetillas me parece a mi, aunque por poco tiempo.

Lo único que me intriga es si de veras hay premio...
JAVIER ha dicho que…
el tema en sí no es si existe el premio, que puede existir, ¿porqué no?
Pero lo que está claro es que publican los libros que se les piden, a precios desorbitados, jugando con la ilusión de la gente por ser publicadas. Con un apr de libros que vendieran, ya tienen de sobra para un posible premio.
Anónimo ha dicho que…
hola,veo que sudedio lo que me temia yo si envie la carta firmada no se lo que haran solo escribi dos poemas pero no compre el libro ya que economicamente no estaba bien pero solo soy una ama de casa que escribe sus sentimientos y claro que da rabia! que se aprobenchen asi
Anónimo ha dicho que…
hola amigos:
no es mi intencion defender los concursos de centro poetico. pero habiendo mandado algunos poemas, en dos o tres de ellos me enviaron la carta y decidi comprar el ejemplar en dos ocasiones. no se la salida que tendrá ni cuantas unidades poseen sus ediciones, pero en el caso de esta web, lo que dicen, lo cumplen. es mas envie un ultimo poema y para ese concurso me enviaron el poema ganador, pero no la carta que me apuntaba como semifinalista, por lo que para ese ultimo concurso no fue seleccionado. esta es mi experiencia con la web de la que estamos hablando. nunca pense que me estuvieran estafando pero, como el dinero que piden por ejemplar o extra me parece caro seguire enviando poemas, aunk no siempre(creo k nunca mas) comprare los libros en los que se publiquen los mismos. esto es lo que puedo decir. saludos a todos, y pongamos especial cuidado en no poner nuestro talento en manos de estafadores. saludos a todos
Anónimo ha dicho que…
A mí también me han mandado la carta que me anuncian que mi poema a concurso era semifinalista. Me extrañó desde el principio pues, además de haber participado en muchos certámenes poéticos, en varias ocasiones he sido miembro de jurado en certámenes que no había participado y jamás se comunicó nada ni a semifinalistas ni finalistas, sólo al poeta ganador, y aún menos tener que pagar para que te publiquen tu curriculum. Si ganas el concurso es el patrocinador quien te regala un número de ejemplares para tu uso personal, amen del premio en metálico, placa, etc. ¡Qué manera más canalla de jugar con los sentimientos y de estafa. Espero que a todos estos malnacidos se le cumpla el refrán que afirma que todos pagamos nuestro mal porque Dios no se queda con nada de nadie. Con su pan se lo coman y que lo estafado se lo gasten en salud.
Anónimo ha dicho que…
A mí me paso igual pague 8o euros por ver mi poema publicado. Nunca más.
Además si avisas que hay quién copia, roba y plagia poemas, en lugar de darte las gracias, te castigan y te expulsan,no es ser chivata, es dar a conocer para que no les suceda a nadie más.
Anónimo ha dicho que…
Pagué 80 euros para ver mi poesía publicada, no lo haré más.
Luego si avisas que hay estafadores, te cierran la cuenta en lugar de darte las gracias, no lo haces para chivarte, sino para que no suceda a otros.
Anónimo ha dicho que…
llevo mandando poemas desde hace dos años,he debido de mandar como 4 veces poemas y siempre soy semifinaalista eso ya me mosqueaba.por supuesto que no he mandao ningun dinero por publicar mis poemas.no tengo la economia tan bollante.pero si siempre pensaba que era bueno escribiendo poemas porque siempre resulataba semifinalista.que raro no?
Anónimo ha dicho que…
Triste pero cierto. A costa de la ilusión de otros hay quien se lo monta muy bien. Ciertamente le mandan la carta a todos, o casi. Es una tomadura de pelo porque si les haces caso pagas la publicación de un poema a precio de oro. Por el precio que te piden puedes autopublicarte un libro entero. Una vergüenza que haya tanto chorizo.
Anónimo ha dicho que…
No me parece bien que jueguen con los sentimientos de las personas con sencivilidad
RMA ha dicho que…
Hola, escribo pues hoy he recibido también una carta de semi - finalista. Ya no sé si es estafa o no por todo lo que he leido.

Lo que quería saber si esta web es una estafa ¿cual recomendarían para enviar los poemas a concurso?

muchas gracias,

Rocío
Anónimo ha dicho que…
Entonces el sitio de centro poético es una estafa? Yo también recibí el mensaje por email de que era finalista del concurso y confieso que estuve a punto de enviar mis coordenadas para el pago del libro, finalmente no lo hice que agradezco a mi haraganería que me decía "mañana, mañana lo haces" y nada que no lo hice. Luego me pareció verdaderamente insistente otro mensaje que me incitaba a comprar el libro, esto sí me dio mala espina y dude de la veracidad de éste. Así que buscando en internet para ver quien había ganado este premio, veo estos comentarios que me han sorprendido y que tomaré en cuenta para otra incursión de concursos posteriores.
Qué gente tan vil las que hacen este tipo de triquiñuelas! En fin espero que nadie haya caído en su juego y ahora se esté lamentando de su fallo.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien recibi dos notificaciones de que era semifinalista y mi consentimimento para que mis poemas fueran publicados pero pedi que me mandaran un comprobante de mi aportacion pero nunca recibi respuesta.
Anónimo ha dicho que…
No merece la pena participar. Es un negocio para ellos muy rentable. No os dejéis engatusar. Mi consejo es que escribáis pero que no os creáis todo lo que os digan... También otras editoriales te dicen que publicarán tu libro pero realmente tu has de pagarlo todo... o sea... que no te publican... solo hacen de imprenta.
Unknown ha dicho que…
¿.Este centro poetico es el de España? Yo mandé dos poemas.Me dijeron que quedaron seleccionados para publicar y luego me pidieron la confirmación para publicar. Lo confirmé pero no comprè el libro porque me pareció muy caro. Esto fue en el año 2005.Tampoco sé si en realidad lo publicaron, uno estaría, si es que lo publicaron, en la Antología "Amor Olvidado" y el otro en Antología"Sentimientos enfrentados".¿cómo hago para saber si lo publicaron"
E
José Bermúdez ha dicho que…
centro poetico ahora ya no existe, a fecha de hoy, se notaba a la legua que era un timo, muchos picaron, yo les escribia sabiendo que era una estafa un engaño, pero se gastaron papel y sellos conmigo, jajajja, la pena que muchos picaron y se llevaron el dinero, esta gentuza, de hijos de la gran puta, esepero que ardan en el infierno...poetico!