Publicar en los blogs. ¿Invalida la calidad de inéditos?

A raíz de la polémica surgida en el concurso de relatos de Axxón, surge una duda; ¿publicarse los relatos en su propio blog invalida la pretendida calidad de inédito?
Si es un blog literario, reconocido y seguido por bastante gente, tal vez sea así. Pero si publico mis relato en mi propio blog, que no lee casi nadie, ¿los invalida para presentarlos a concursos?.

Tomemos como ejemplo este mi blog. Parece ser que no lo lee casi nadie, como ya he dicho . En él subo relatos que he cogido de cosas previas en otras páginas web, o antiguos que tenía perdidos en carpetas; ¿ya no puedo mandarlos-si la calidad lo permitiese, claro- a concursos, certámenes, etc?.

Los blogs han tenido un gran auge, pero no sé yo si tanto como para considerarlos publicaciones. Claro, no es lo mismo este blog- por seguir con el ejemplo - que los blogs-o bitácoras, o como se les denomine- de , por ejemplo, Rafa Marín, Joaquín Revuelta, Tobías Grumm...

En fin, un tema que ha creado polémica, llegando incluso a insultos-claro, esto siempre llega, igual que la violencia, parece ser- en un tema , creo, no muy bien definido

Comentarios

Alfredo Álamo ha dicho que…
Está muy claro, si lo sacas a la luz en un medio público deja de ser inédito y, además, anónimo, que suele ser una petición habitual.
Que tú publiques un cuento en un fanzine con veinte ejemplares hace que tu cuento deje de ser inédito. No veo la diferencia con un blog.
Iván Olmedo ha dicho que…
Estoy de acuerdo. Si un texto aparece en un blog, por pocas visitas que tenga, sea poco popular, etc... está publicado, expuesto a los lectores. Ya no es inédito. No es lo mismo que lo lean tu novia, tu madre o tus amiguetes en unas copias que lanzarlo al exterior.
Creo que lo más razonable es publicar en blog solo los textos que ya hayan sido publicados anteriormente en otro soporte (al estilo de lo que hace Rafa en su bitácora), o textos que consideremos que ya habremos quemado y nunca enviaremos al papel, y mucho menos a un concurso.