Z de zueño (Instrucciones para leer un libro en la cama) Reseña LIJ

(Anika entre libros)

Título: Z de zueño (Instrucciones para leer un libro en la cama
Autores: Kiko Pérez, Sonia Antón Ríos
Editorial: Edebé
Colección: Álbum ilustrado
© 2022, Sonia Antón Ríos, Texto
© 2022, Kiko Pérez, Ilustración
© 2022, Edebé, EdiciónIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788468356563
Tapa: Dura
Nº de páginas: 32


Zeta es un monico que lee un cuento sobre un monico que lee un cuento en la cama. Con este juego de palabras y de lecturas cruzadas el lector irá haciendo lo mismo que el protagonista, y con él se irá durmiendo al ritmo de Y YO TAMBIÉN.



Un álbum ilustrado, dirigido a los más pequeños (a partir de 3 años), para acompañarlos cuando tienen que irse a dormir.
Una historia muy sencilla, en la que los niños entrarán en el juego repitiendo "Y yo también" a cada acción del monico Zeta, con lo que se conseguirá, aparte de unos momentos de diversión, que acaben durmiéndose como el protagonista (esa es la intención).
Muy poco texto en cada página, en la que predomina la ilustración. Esas ilustraciones, obra de Kiko Pérez, muy coloridas, en tonos agradables como demanda la trama, son a la par sencillas y detalladas... me explico; son trazos sencillos, a veces rozando el abocetado, pero a la vez, detallan muy bien el entorno donde se desarrolla la historia; en realidad, el cuarto del monico Zeta, presentándolo como un entorno muy acogedor, con libros, juguetes, una pequeña tienda campaña, etc. Eso, junto a la calidez de los colores empleados, y a la simpática figura del protagonista, conforman una agradable visualización de cada página, que atraerá la atención de los niños, posibilitando así que entren en el juego del "Y yo también" anteriormente mencionado y, con suerte, acaben durmiéndose, como finalmente hace el monico Zeta... aunque intente acabarse su libro favorito antes de dormirse.

 


Comentarios