Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte (reseña LIJ)

 (Anika Entre Libros

Editorial: Edelvives
Colección: Ala Delta
© 2022, Daniel G. Merino, del texto
© 2022, Álvaro Fraile, de las ilustraciones
© 2022, Grupo Editorial Luis Vives
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2022
ISBN: 9788414039908
Tapa: Blanda
Nº de páginas: 40



"Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte" nos cuenta la historia de una niña, Clara, que tiene un amigo superhéroe. Eso es una suerte, sobre todo porque Clara suele meterse en bastantes líos. Pero no siempre Fantastic Man puede llegar a tiempo... entonces, ¿quién ayudará a Clara?



Un álbum ilustrado realizado para los pequeños a partir de cuatro años.

Como dice en la contraportada, ¿sabías que tienes a un superhéroe más cerca de lo que crees?; pues sí, porque a pesar de que la pequeña Clara y su hermano mayor Marcos conocen a un superhéroe que vela por ellos, éste no siempre llega a tiempo. Pero no importa, porque Clara tiene siempre cerca de ella alguien que le puede ayudar; padres, abuelos, amigos, etc. No hace falta que un superhéroe "oficial" esté siempre cerca; es más, a veces este superhéroe tiene que preguntar, o pedir ayuda, para poder ayudar él mismo a Clara.


Así, mediante este cuento ilustrado, los autores hablan a los pequeños lectores (y a quien se los vayan a leer) sobre la amistad, la familia, la confianza y las emociones, siempre desde un punto de vista con un toque de humor, muy a menudo por parte de la ilustración. También podemos comprobar que, aun realizado para muy pequeños, no faltan ciertos momentos de cierta crítica.

Como acabo de comentar, el libro tiene varios toques de humor que a menudo viene de la forma de ilustrar lo que acabamos de leer en el texto; esto es, el lenguaje es sencillo, debido al rango de edades, basándose en la parte más visual para desarrollar las bromas, siendo así más sencillo el provocar la sonrisa en los niños. Con respecto a esto, como se puede ver en la portada, las ilustraciones serán muy coloridas, atrayentes visualmente, tirando a sencillas, pero sumamente explícitas para que los lectores puedan seguir sin ningún problema la "acción".

Bonito, sencillo, pero adecuado para la edad recomendada y que afronta los temas destacados anteriormente de forma eficaz, sin renunciar al humor.

Comentarios