IRA DE TITANES (opinión de Carlos Arnau Moreno)

IRA DE TITANES

Cuando ví “Furia de Titanes” sobre todo porque era en 3D, y hacía poco que “Avatar” hacía furor en el cine, me quedé decepcionado. La historia me aburrió, y a estas alturas no hace falta hablar del mal uso de la tecnología 3D.
Al ver los carteles de su secuela, lo primero que pensé fue; ¿hace falta? Las fotografías de las imágenes hacían parecer que esta parte iba a ser superior (bastante) a su predecesora. Decidí, pues, darle una oportunidad, sobre todo porque leí en las revistas de cine información sobre el director, los actores y el guión. La verdad, tenía buena pinta y, con esos antecedentes, aproveché para volver a ver “furia de Titanes”, en mi casa y sin aquel 3D chapucero, y esta vez pasé un buen rato.


Con todo eso, me aventuré al cine; compré mi entrada para la proyección en 3D (la Warner, en estos tiempos de crisis, sigue con su política de que todas sus películas sean las más caras de ver, y no tengan descuentos ni siquiera el día del espectador; un aplauso, seguir así, chicos de la Warner), compré mis palomitas y mi refresco, y me preparé para disfrutar de la película.
Un 3D decente, con algunos momentos muy bien logrados, una historia bastante aburrida, con un refrito de películas del mismo tema, con momentos y personajes sacados de “Jasón y los Argonautas” o “Ulises”. Al parecer, un buen director y buenos actores no significan buena calidad; eso sí, Liam Neeson y Ralph Fiennes consiguen brillar con una buena actuación.


Me gustaría ponerme a explicar, como hacen los críticos profesionales, cosas acerca del director, de la historia, los actores, y todas esas cosas. De verdad que me gustaría, pero de donde no hay no se puede sacar; por favor, que no hagan más, y si hacen, que por lo menos se estrujen el cerebro con el título, porque con esta, pasar de “furia de Titanes” a “ira de Titanes”, se habrán “herniado”.

Lo pido por favor, de rodillas si hace falta: no haced más. Pensaba que la cosa iba a mejorar, no a empeorar.

(reseña aparecida en PLANETAS PROHIBIDOS)
Carlos Arnau Moreno

Comentarios