Es que a Marvel no la entiendo


Es que a Marvel no la entiendo:

Un tema, por ejemplo: Mutantes, ¿no lo son muchos de sus héroes por una u otra causa?: Spiderman por la picadura de una araña “radiactiva”, los 4 fantásticos por la acción de los rayos cósmicos, Hulk por la radiación gamma, Daredevil por sustancias radiactivas que, a la vez que le dejan ciego, potencian su “radar”, Capitán América por el suero del supersoldado, etc. Entonces, ¿porqué esa distinción entre los agrupados en las colecciones X (XMen, XFactor, New Mutants, etc), tratados como “apestados” por la sociedad, si hay decenas de otros superhéroes que también lo son?

Por otro lado, los superhéroes se conocen, colaboran, y se respetan; así que, ¿porqué no salen casi nunca los más respetados en “defensa” de los más denostados?: Spiderman, XMen, etc. Todos muy amigos de los Vengadores, de los 4F, etc., pero los X Men siempre escondiéndose, y Spiderman, hasta hace nada, igual.

Se dice que las aventuras de Marvel son más “urbanas” que las de DC: bien, las aventuras de los 4F en la Zona Negativa, con los Inhumanos, Galactus,… ; las de los Vengadores en guerras Kree-Skrull, la Invasión Secreta, los Dioses Nórdicos como Thor, Loki, etc. Muy urbanas, sí.

Además, siempre han usado el tema del “pobre, que pena da, vamos a consolarlo”, para “humanizar”; es decir, sus héroes son tan, pero tan “humanos” (incluídos los dioses) que se pasan de defectos; ahora, eso sí, a la hora de ligar, pese a sus defectos, son de lo más:

Scott Summers/Cíclope, siempre tan temeroso de su poder, que teme establecer una relación por miedo a herir (y luego mirad con las chicas que ha estado); Donald Blake/Thor, que tenía miedo de declararse a Jane Foster, porque pensaba que no le aceptaría, por ser un tullido (y luego dudaba entre ella y la diosa Siff); Matt Murdock/Daredevil, lo mismo, por ser ciego; Peter Parker/Spiderman, por el hecho de sus poderes (el temor a poner en peligro a sus seres queridos), y el ser un pobre fotógrafo (y mirad su lista de conquistas, incluído su “matrimonio” con la supermodelo Mary Jane Watson); Tony Stark/Iron Man, por su problema de corazón, etc.

Y otra cosa; cuando a un héroe que de entrada es solitario, se le mete (cuestiones de merchandising) en un grupo, parece que los autores ya no saben qué hacer con él en sus colecciones, y parece que todo deba de girar en torno al grupo (ejemplo de Spiderman en Vengadores).

A mí dadme DC!!

Comentarios

Lino Moinelo ha dicho que…
Je, je. Cuando Sppiderman ha estado con otros superheroes siempre han manifestado ciertas reticencias al conocer las habladurias que le ponen como delincuente. O sea, que no lo conocen tanto, por eso no se defienden. Además, ¿como iban a hacero?

Lo de los mutantes, es cierto... a medias. Los mutantes "genuinos", son de nacimeinto. Los demás tiene mutaciones adquiridas.

¡Saludos!
Errantus ha dicho que…
Y yo pensando que era de las pocas a las que Marvel no le hacía sentido. Que me gusta Wolverine y poco más. Su pobre Spiderman me parece insufrible. Por más que mi churri me presta sus comics Marvel no consigue convencerme.
JAVIER ha dicho que…
vaya, yo que pensaba crear polémica con este "artículo", y por ahora los comentarios van en mi misma linea, casi.
Lino; sí, esa podría ser una "diferenciación" de los mutantes: los "naturales" y los adquiridos.
Y de Spiderman... no me vale mucho esa explicación: es muy amigo de algunos componetesd e los grupos, incluso se han ayudado mutuamente muchas veces. Además, ahí tieens los Spiderman Team Up para ver que van por donde "sopla el aire" ese día.

Errantus (cuanto tiempo); ¿y DC?

Saludos a ambos