ETERNO ACREEDOR ( micro relato)

Una luz en el cielo, claridad instantánea que me recuerda al Eterno Acreedor; una vida confiscada sin más, sin un aviso, sin una excusa, sin un porqué.
Celestiales cobradores persiguen, y perseguirán por toda la Eternidad a las ánimas a las que un día se les ofreció un trato, cuanto menos dudoso. El resto de almas se dispersa por un firmamento aún por crear, efímera esencia de un Tiempo Antiguo, mientras el alba de la Creación destila sobre ellos gotas de Nuevo Tiempo, como el rocío que, en un futuro, inundará sus mañanas.
La Deuda nunca se pagará, el pecado original sólo amortizó una pequeña fracción de los intereses acumulados. Millones, miles de millones de seres a este lado de la Creación, y sólo hemos descontado la plusvalía mínima de una célica ley concursal.

Amedrentados ante tan misérrimo futuro, descontamos porciones de la Eternidad y nos hacemos, a nuestra vez, acreedores de un incierto porvenir ante los Eternos Acreedores Celestiales

Comentarios

Carlos LABARTA ha dicho que…
Demasiadas altas esferas... Muy complicado...
JAVIER ha dicho que…
sí, lor econozco
Y luego lo "empeoro" cuando uno varios de estos y saco uno más largo
Y lo curioso es que van y los publican...
Carlos LABARTA ha dicho que…
Hola Javier
No pretendía molestarte. Me gusta el microrrelato y el tuyo también tiene su qué. Pero es como decía en el primer comentario, se pierde un poco con grandes palabras de grandes cosas y yo, particularmente, pierdo el posible mensaje que tuviese, no lo llego a definir. Es tan sólouna observación. Por defecto, entiendo el microrrelato como condensador de conceptos, con cierta brevedad, concisión y palabras ajustadas. Si la pretensión de escribir este fue precisamente la de ayudar a perderse a sus lectores como por nebulosas, perfecto...Enhorabuena! Desconocer tu intención me hace equivocarme.
Un saludo
JAVIER ha dicho que…
Hola Carlos. Yo lo siento si ha dado la impresión de que me has molestado; no ha sido así, en absoluto. Al contrario, confirmo que estoy de acuerdo contigo. Y que, si has leido otros posts, verás que es verdad lo que te digo: improviso algunos relatos, como éste, y después veo que algunos encajan para dar lugar a otro más largo. Y los envío a diferentes sitios, donde son publicados al aceptarlos los editores
(NGC 3660, Efímeros, Axxon, etc)
En el blog Currículum Literario puedes ver dónde se han publicado, y descargarte muchos de ellos

SalU2
Carlos LABARTA ha dicho que…
Gracias por la invitación a la descarga! A ver si tengo un micro segundo y me lo miro!