PELICULAS BASADAS EN COMICS VERTIGO/DC

Hace no mucho tiempo, ví Constantine, basada en la serie Hellblazer.
Al personaje lo conocía por su implicación en la saga American Ghotic de La Cosa del Pantano. Ahora, con la edición por parte de Planeta de los cómics DC y Vértigo, lo voy siguiendo más.
Bien; ¿mi opinión?. Me gustó. Vale que el protagonista no era el que habíamos visualizado por los cómics (Sting, para ser francos), y que tuvimos dudas con Neo/Reeves. Pero la película me gustó. No se aún lo fiel que pudo ser al cómic, pero la ví bien llevada, bien interpretada, y sin ninguna gran pifia. Vamos, una digna adaptación de un cómic.
Este fin de semana empècé a ver V de Vendetta, otra de las series que no seguía. Mi impresión: aun no la he acabado de ver. No tengo una opinión clara. Sin embargo, me dá la impresión de que aquí sí hacía falta conocer el cómic para calificar la película. Porque de lo que ví-aproximadamente hora y media, no sé cuanto faltaba para acabar-, no puedo hablar gran cosa. Buenas interpretaciones de los que dan la cara, pero, ¿ y de Hugo "agente Smith/Elrond" Weawing: ni idea, la máscara me impide puntuarle.
¿Me gustó?; ni idea, francamente. terminaré de verla, seguramente la revisaré, y opinaré.
Claro, que las películas de la línea de adultos de la competencia, como El Hombre Cosa, y El Castigador, tiran más bien a lamentables. Cosa reconocida por Marvel en el primer caso. en la del Castigador, al menos, con el escaso presupuesto que le concedieron, para ser sinceros es un producto casi digno. Casi

Comentarios