POESIA SURREALISTA

A veces me vienen pensamientos un tanto raros a la cabeza- bueno, la mayoría de ellos los son-.
Una imagen que se me quede grabada, o que me venga de repente .
Y en ocasiones lo intento expresar en palabras, dando lugar a cosas como la que a continuación pondré.
Por otro lado, me gusta, hasta cierto punto, el surrealismo, tanto en humor, como en literatura, teatro, etc.
Y claro, mezclando ambas cosas...
SOMBREROS DE PAJA
Me agradan los monos
Con sombrero de paja
En la selva
Crece el maíz
Con insana suficiencia
Una mirada tuya
Es todo lo que necesito,
Mecánico mío,
Para saber qué le pasa
A mi medio de transporte
En la selva
Compiten en estilo
Boas y Jirafas
Sesenta y nueve monos
Y un pato mareado
Hacen creer al niño melón
Que la comida francesa
Es melaza y aleatoriedad
En la selva
Donde los monos se pasean
Con la gracia de las gacelas
Y el corpiño de los mecánicos
Créeme;
Si no te veo no te creo,
Y en los árboles crecen sombreros
Y cartucheras con pistolas
En la selva
El niño melón paladea
Con insana renuencia
Un beso en la comisura
De las amígdalas
Me acuerdo de ti,
La factura no me deja dormir.
Ahora trabajo sexando monos
En la selva
Para poder pagar
Boas y Jirafas
En dura pugna
Por el maíz
Copos de maíz
Tejados de paja.
Acciones en continua bajada
Vende monos
Compra maíz
Acelera los sombreros
Tijuana Blue & Co
Vende chivitos:
Devalúa las acciones
En la selva.
Me gustan los monos
Con sombrero de paja
Porque no tienen sentido
Y ahora,búscale una imagen para acompañar al texto

Comentarios