UPLOAD; una agradable sorpresa

 Para que no creáis que quizá soy demasiado duro o exigente en algunas críticas de series de tv, ahora os hablaré sobre una serie que he visto, por circunstancias, dos veces seguidos, y que me ha gustado bastante.

Ese comentarios también se publicó en Culturetas Selectivos, en mi sección El cajón "desastre" de J. Javier Arnau.



Se trata de UPLOAD, creada por Greg Daniels, responsable, entre otras de The Office. Estamos ante una serie que mezcla, creo que acertadamente, ciencia ficción, misterio, y humor. La trama va sobre (wikipedia): «En 2033, los humanos pueden «subirse» en una vida tras la muerte virtual de su elección. Cuando el programador de computadoras Nathan muere prematuramente, lo suben al costoso Lake View, pero pronto se encuentra bajo el control de su posesiva novia viva Ingrid. A medida que Nathan se adapta a los pros y los contras del cielo digital, se enamora de Nora, su representante viva del servicio al cliente, o «Ángel». Nora lucha con las presiones de su trabajo, su padre moribundo que no quiere subirse, y sus sentimientos crecientes por Nathan mientras lentamente comienza a creer que él fue asesinado» .


Bien, eso es la sinopsis, pero la verdad es que muestra solamente el esqueleto de la trama, a la que debemos unir los toques de humor, algunos muy buenos, la química entre los personajes (evidentemente, en primer lugar entre Nathan y Nora, o el «triángulo» entre ellos e Ingrid), las tramas sobre la investigación de la pérdida de recuerdos, y el posible asesinato de Nathan, los distintos personajes que pueblan Lake View, los aciertos visuales, tanto futuristas como «bucólicos», las críticas al capitalismo, al excesivo poder de las grandes empresas, al control de las redes sociales… Es decir, que es una serie que, aún tirando de humor, a veces mucho, no se olvida de ofrecernos una trama de misterio, y crítica social/empresarial.


El elenco, muy conseguido, muy en sus papeles, mostrando las diferentes versiones, ya sea en el mundo real o en el virtual, y con un buen balance entre las partes serias y las humorísticas. Buena química entre todos ellos, especialmente entre los principales, pero sin dejar de lado a otros más o menos secundarios, los cuales tendrán, todos, sus momentos «de gloria», en mayor o menor medida.

Muy buenos momentos, tanto humorísticos, como serios, incluso de «thriller».

En relación a los personajes, el papel de Nathan en manos de Robbie Amell, actor con una gran vis cómica, que yo desconocía, ya que solamente lo había visto en su papel de Ronnie Raymond/Firestorm en la serie «The Flash»… aunque investigando, veo que protagonizó Scooby Doo…

Pues no quiero alargarme más, una serie que me ha gustado, me ha hecho mucha gracia, y ha mantenido mi interés en la trama

Comentarios