DEADBEAT; comentario sobre la serie

 


Deadbeat es una comedia totalmente nueva. Kevin Pacalioglu (protagonizado por Tyler Labine) no tiene dinero ni muchas luces, pero al menos puede ver a los muertos, que no está nada mal. Pac tendrá que lidiar con un aluvión de fantasmas cabezotas de Nueva York e intentará ayudarlos a resolver todos sus asuntos pendientes, pero haciendo siempre el mínimo esfuerzo, claro.

Una serie de Hulu tv emitida por Amazon Prime.

(Una versión de este comentario se publicó en Culturetas Selectivos)

Con personajes como Paco, Pirulo (el Piru), Sue Tabernáculo, Camomila Blanca, y algunos «especiales» como «Blandi», «Tenia», etc, la serie no puede más que tirar de un humor ácido, irreverente, a menudo incluso humor negro. Como dice la sinopsis, «Paco» es un vidente de muy pocas luces, pero de buen corazón; ello hace que ayude a los fantasmas que se han quedado atrapados en este mundo a encontrar su luz y pasar al otro lado. Por otro lado, se empeña en desenmascarar a una farsante… pero sus pocas luces hacen que no le salga como él se proponía.

Su mejor amigo es su camello, «el Piru» que además de pasarle drogas, a veces gratis, le aconseja; imaginad qué puede salir de esa relación… y los muertos. Su «enemiga» es una falsa espiritista e «influencer», Camomila Blanca, y su interés amoroso es la extraña ayudante de esta, Sue Tabernáculo. Además de la intervención de actrices y actores famosos, hay «invitados» como el extraño ser que convive con Paco, «Blandi», o la «tenia» que sacan del cadáver de una modelo, la cual ingirió para no engordar (tenia que acaba de fiesta con Paco en México...), etc.

Drogas, muertos, fantasmas, monstruos, seres extraños que conviven con los protagonistas, el más allá, los influencers, la televisión, los realitys… ¿qué puede salir mal en todo esto… o, realmente, qué puede salir, en general, de todo esto?; pues una serie de capítulos cortos, de gran humor (a veces, realmente no apto para todos) que en su brevedad tiene una de sus mayores bazas, no llegando a saturar. Y comento lo de saturar porque realmente, con el paso de los capítulos, la personalidad del protagonista casi llega a cansar, de lo torpe e idiota que parece a veces en las relaciones personales, no así con los fantasmas. Pero, como digo, la brevedad de cada capítulo, y la gran carga de humor, hace que esto sea un pequeño obstáculo fácilmente superable… si no te pegas una maratón de toda la serie de golpe.

Se hicieron tres temporadas, y he visto las dos primeras. Quien las ha visto todas comenta que en la tercera pega un gran cambio, tanto de personajes como de trama, perdiendo mucho de lo que gustaba de las anteriores, y calificando la tercera de prescindible. Viendo el final de la segunda, ya se vislumbra el cambio de personajes y, como consecuencia de ello, de la posible "nueva" trama.

Comentarios