domingo, 23 de mayo de 2010

GANADORES PREMIOS NÉBULA 2010

Este pasado fin de semana se han fallado los premios Nébula de 2009 en un ceremonia celebrada en Cabo Cañaveral, Florida. Estos premios Nébula, uno de los más prestigiosos de la Ciencia Ficción, junto con el Hugo y el Locus, se vienen otorgando desde 1965 por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos.

La ceremonia fue retransmitida por internet por primera vez.

La lista de ganadores es la siguiente:

  • Novela:The Windup Girl – Paolo Bacigalupi (Night Shade Books, Sep09)

  • Novela Corta:The Women of Nell Gwynne’s, Kage Baker (Subterranean Press, Jun09)

  • Relato Largo: “Sinner, Baker, Fabulist, Priest; Red Mask, Black Mask, Gentleman, Beast” – Eugie Foster (Interzone, Feb09)

  • Relato Corto: “Spar” – Kij Johnson (Clarkesworld, Oct09)

  • Premio Ray Bradburyde al mejor guión cinematográfico: “District 9”, de Neill Blomkamp y Terri Tatchell (Tri-Star, Aug09)

  • Premio Andre Norton de literatura juvenil: The Girl Who Circumnavigated Fairyland in a Ship of Her Own Making – Catherynne M. Valente (Catherynne M. Valente, Jun09)

En la misma ceremonia, Joe Haldeman fue nombrado Gran Maestro y Neil Barret Jr. recibió el reconocimiento de autor Emérito.

Podéis encontrar aquí, en la página de la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SWFA), el listado con todos los premios Nébula, así como los nominados en los respectivos años.: http://www.sfwa.org/awards/

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA