Canceladas las series HÉROES y FLASHFORWARD. Entran The Cape y No Ordinary Family

La primera, “Héroes” (NBC) al menos se ha mantenido durante tres temporadas, pero parece ser que la cuarta, con la que se pretendía dar por finalizada la serie, no llegará a producirse. Sin embargo, “FlashForward” (ABC), basada -muy “libremente”- en la novela de 1999 de Robert J. Sawyer “Recuerdos del Futuro” (aunque posteriormente, con la salida de la serie salió a la venta al menos en España con la portada con los protagonistas de la serie, y con el mismo título de ésta), sólo ha durado una temporada. Intentando ser la sustituta a varios niveles de la exitosa “Perdidos”, los primeros capítulos tuvieron un buen comienzo, pero enseguida se estancaron. Aunque algunas versiones afirman que el parón que se produjo fue para intentar “mantener la calidad”, parece más cierto que fue un aviso por parte de los productores a los guionistas (algunos de los cuales incluso fueron reemplazados) para que tomaran un nuevo rumbo ante la caída de calidad y audiencia que se estaba produciendo. Parece ser que ese aviso llegó tarde y, aunque se comentó que la serie había experimentado una mejoría, la gente no volvió a engancharse.


En el caso de Héroes, parece ser que la primera temporada fue un poco decepcionante, dado que los episodios parecían ir dando tumbos sin terminar de enlazar uno con otro. La segunda temporada tuvo la mala suerte, como muchas otras, de ser afectada por el parón de guionistas, y un ritmo de acción muy bajo, del que se quejaron los espectadores, y que el propio productor reconoció. Y a partir de ahí, parece que, al igual que con FlashForward, el público ya no volvió a engancharse.

Ahora, las cadenas responsables de estas series ya buscan sustitutos, y parece que ya los tienen en The Cape y en No Ordinary Family.


Comentarios