Actualización (y remodelación) de NGC 3660; contiene una poesía mía de Ciencia Ficción

La web NGC 3660 acaba de ser actualizada, y remodelada. Además de seguir publicando relatos, reseñas, poesías, artículos, etc de ciencia ficción, fantasía, y terror, se añaden nuevas funcionalidades y diversos apartados en la sección de menús. También incorpora la opción de comentarios en los diferentes apartados. Asimismo, puede descargarse el Cd especial Hispacón que elaboró dicha web, y visitar la versión antigua, donde se guarda todo lo publicado hasta la fecha.

La actualización a fecha 25/02/09, en la que colaboro con la poesía de Ciencia Ficción tltulada "Mercaderes" consta de:


Mercaderes
Escrito por J. Javier Arnau

[2 pag. aprox]

Vendo ocasionales cúmulos estelares

Al precio de una estrella errante

Que ilumine un indeciso deambular

Entre los rescoldos de la memoria genética

Leer más...
Orgánico
Escrito por Magnus Dagon

[5 pags. aprox]

B3L13V3R se acercó a la puerta del despacho de su superior, dispuesto a activarla con su mano metálica, cuando un momento antes se frenó. Sopesó lentamente, con calma, todas las opciones, incluso las desagradables, hasta que llegó a la conclusión de que tenía que contarle la verdad. No por sentirse culpable por sus actos, ni con la intención de buscar su perdón y, tal vez, conservar su puesto. Le movía un motivo mucho más personal, más directo.

Por una vez, no esconder su opinión.

—Entre —dijo la voz cálida de otro androide un poco antes de que B3L13V3R se dispusiera a hacerlo. Entró como le ordenaban y se sintió como si no pudiera ocultar nada a partir de dicho instante. Dicho pensamiento no estaba muy alejado de la verdad.

Leer más...
Sky Girl: Aventurera espacial [cap 02]
Escrito por Gabriel Romero

[3 pag. aprox]

2

LA CIUDAD ENTRE LA TIERRA Y LA LUNA


«En unos segundos, Ganímedes será sólo una nube de polvo en la Galaxia…»

Viernes, 11 de Enero de 2509.

22:10 h UTC.

El hermoso y elegante deportivo plateado se elevó por encima de las altísimas torres de apartamentos de la Ciudad de Buenos Aires, y pronto salió de la atmósfera terrestre. Su destino era claro: la Estación Universal Newton, la base orbital de las Fuerzas Aeroespaciales de las Naciones Unidas, situada en el Punto de Lagrange entre la Tierra y la Luna(1).

Giró hacia el sur, y se unió a la concurrida Espaciopista Tierra–Luna(2), donde millones de naves seguían camino hacia las colonias mineras del Mar de la Serenidad(3), a los complejos hoteleros del Cráter Tycho(4), o a los hermosísimos miradores del Oceanus Procellarum(5). E incluso algunos vehículos militares se detendrían a medio camino, en los prominentes amarraderos de la Estación Newton.

Leer más...
Tortuosos senderos de fe [cap 02]
Escrito por Ángel Vela

[4 pag. aprox]

II.

LA CASA DEL SEÑOR DE BÁNUM: FESTEJOS

¿Cómo explicar al carente de prejuicios que debe someterse a los insustanciales dictados impuestos por la fe?

Susainen

Allí, en la ilustre mansión de Bánum, se celebraba una fiesta; una de tantas.

Escasos instantes habrían de transcurrir para que diera comienzo la tarde del segundo día, momento en que se sobrepasaría su ecuador. En esta ocasión, el motivo oficial del festejo era el retorno de las naves mercantes tras un largo y fructífero viaje. Aunque, a decir verdad, este hecho no era más que un singular reclamo, un ingenioso ardid, usado para reunir bajo un mismo techo a las familias más ricas de la isla.
Leer más...
La legión del espacio
Escrito por Alfredo Álamo y Fedde Carroza
Actualizaciones lunes y jueves

Comentarios