OLVIDO ( micro relato)

Un renglón de la historia, machacada por las aguas caídas desde que el hombre es hombre.

-Papá, ¿qué es el olvido?
-La nada hijo, no existir, no estar aquí, ¿comprendes, hijo mío?.
-Creo que sí. ¿Tú me olvidarás?.
-Ni aunque las lágrimas de todas las madres perdidas caigan sobre mi alma en pena, ni aunque el odio de todos los seres abandonados regale a mis noches, podré olvidarte.
-Gracias papá, eso es lo que necesitaba para poder partir en paz. Yo tampoco te olvidaré, ni a mi madre, ni a nadie. En la otra vida, os estaré viendo siempre, en la eternidad.
-Adiós, hijo mío.

En el Tiempo, la espera es ínfima; una eternidad de instantes infinitesimales, una retahíla de pequeños sucesos, que llegan hasta el fin de los momentos. Y padre e hijo vuelven a reunirse. No se han olvidado, en los infinitos instantes que dura una vida humana, en un línea, unas pocas palabras en el libro de la historia. Y más adelante, pequeños momentos más tarde, todos los demás se reunirán con ellos. El fin de una historia, el principio de otras muchas.
¿A qué huele el recuerdo?

Comentarios