VALENCIA CF, OSASUNA, LA AFICIÓN...no entiendo nada


Siendo aficionado del Valencia CF, hace ya muchos años que no entiendo a su afición. Para mí, una de las peores de España, al menos la parte que se oye y se ve en los partidos; si el equipo va bien, todo aplausos, alegrías, todos a apoyar.... Pero si se falla alguna vez, lo primero es abuchear, silbar, gritar contra el entrenador y/o los jugadores. Ya hace años pasó, concretamente con Mendieta. Y con Angulo, y con alguno más.
Y este año, en el partido contra el Villareal (y algunos otros), silbidos y abucheos hacia algunos jugadores, y gritos de ¡Quique vete ya!.




La verdad, para mí, indignante.


Con todo lo que conlleva el equipo este año, las lesiones (ya veremos de quien es la culpa), estar en varias competiciones con poquísimos jugadores disponibles, sin poder rotar y refrescar, ciertos arbitrajes (recordad Bilbao), las continuas disputas Carboni/Quique/jugadores (esto se ve que és habitual en el valencia, pues lo mismo le pasó a Rafa Benítez).
Bien, con todos estos condicionantes, yo opino que el Valencia CF ha cumplido sus objetivos este años (quizás el lunar de la Copa del Rey...), y que el cuerpo técnico y la plantilla han cumplido como profesionales, e incluso más (porque en el caso Ayala, Cañizares, Albelda, Moretti, etc, parece no haberles influido sus negativas relaciones con el hasta hace muy poco compañero de vestuario Carboni).

¿Se han merecido esos silbidos, abucheos, gritos, etc?. Para mí no, pero ya digo que es una cosa que vengo observando desde hace varios años, cuando al Valencia se le tuercen un poco las cosas... justo cuando más se necesita el apoyo. Porque aunque sea tópico, es verdad que cuando las cosas van bien, no es necesario el apoyo; lo es cuando las cosas no funcionan todo lo bien que se desearía.


Y en cuanto a la afición del Osasuna en su partido contra la Real Sociedad... lamentable, sobre todo con su equipo jugándose todavía la permanencia en Primera División ( para el que no lo sepa, parte de la afición del Osasuna abucheó, e incluso abandonó el campo porque le iban ganando a a la R. Sociedad. Como decían en la radio (Cadena Ser), asombrados, sólo faltaba que gritaran lo de ¡jugadores mercenarios!

Comentarios

Miguel Negrillo ha dicho que…
Pues yo tampoco entiendo a tu afición. Creo que el Valencia ha hecho un buen año, que la temporada que viene (asumiendo que el Sevilla mantendrá el alto nivel y que Real Madrid y Barcelona se van a reforzar convenientemente), tiene que apuntalar bien el equipo porque puede estar en la lucha otra vez.

No me gusta mucho Quique como entrenador, no veo que sus equipos jueguen de manera muy vistosa, pero creo que ponerse ahora en su contra no hace más que perjudicar al equipo (de hecho, todo lo que sea provocar que Carbone saque pecho, es malo para el club).
JAVIER ha dicho que…
Pues esi; que con las lesiones, la multiplicidad de las competiciones, los rifirafes Quique/Carboni, etc, ya está bien llegar a donde hemos llegado. Pero mucha gente está en contra de Quique por que le piden ás, mucho más.
y sobre cómo juegan...bueno, los entrenadores del Valencia tampoco se hanc aracterizado por un juego preciosista. Lo que no vamos a hacer es como el R. madrid, que tiró a Antic porque no ofrecía espectáculo, aunque iban 1º, fichó a Beenckhaker, siguió sin dar espectáculo, y encima no ganó la liga...
M.Martinez ha dicho que…
¿Que pasa?¿ nos tenemos que conformar con cuatro mierdas o que?
AMUNT VALENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!