EL CONSEJO DE HIERRO, de China Mieville (¡uff, me está costando...!)


Ya lo he sacado una vez de la biblioteca (15 días), lo he renovado (otra semana), y le he tenido que pedir a mi hermano que lo sacara con su carnet. Tengo que devolverlo el 23 de mayo. Espero que ya lo habré acabado... El caso es que me gusta, pero hay veces que me supera, que se vuelve muy "espeso", y necesito coger algunas cosas que, en principio, puedan parecer más ligeras. y digo puedan aprecer porque entre ellas estaba "Testigos de las Estrellas" y "Darwinia", de Robert C. Wilson, que tampoco es que sean piezas ligeras, en especial la parte final de la primera, y prácticamente toda la segunda, "Platero y yo" (iba a poner Platero y tú, siempre me confundo), de Juan Ramón Jiménez, y "La Vieja Guardia", de John Scalzi, la más ligera de todas, la que más rápidamente me leí (y con la que más me reí; ya hablaré de ella). Además, decenas de cómics, unos más ligeritos, otros con más trasfondo (no voy a decir cuales: a la derecha de la pantalla tenéis una lista de lo que estoy leyendo, en libros y en cómics). Entre lectura y lectura, cojo "El Consejo de Hierro", y continúo; y entonces ya la hemos fastidiado, dado que si ya me cuesta, imaginar dejarlo durante unos cuantos días,e n los que me leo varios cómics y libros, e intentar continuar donde lo había dejado. Y el caso, ya os digo, que es un libro que me está gustando, que recomiendo a quien no lo haya leído aún... pero tomaroslo con tranquilidad.

Comentarios