MEME LITERARIO



Bueno, hasta ahora no me había llegado ninguno, pero con pocos dias de separación Errantus Aquila desde Naufragios en una taza de café, y Enric Hérce desde Nudo de piedras, me han lanzado el meme literario de la página 139. Es sencillo; copiar el segundo párrafo de la página 139 del libro que estés leyendo en ese momento. Al haberme "infectado" con tan pocos días de diferencia, en uno de los cuales estaba con un par de libros a la vez (y muchos cómics), pongo los párrafos comentados de ambos libros:









...¡En el campo de Lucena!- grita Anilla, que ya estaba arriba, escalera abajo, antes de salir nosotros a la noche...-¡Tan, tan, tan, tan! Al llegar afuera-¡qué respiro!- la campana limpia su duro golpe y nos amartilla los oídos y nos aprieta el corazón.







(Platero y yo; Juan Ramón Jiménez)























Luego vinieron varios días de caminata más allá de la frontera de hierro. El grupo de Judah dejó atrás los carromatos de las traviesas. las cuadrillas talaban los sotos, trataban y daban formaa las planchas, las apilaban y luego se las llevaban. Delante de las traviesas, el lecho de la vía era una mera cinta de guijarros. Cuando caminaban junto a las planchas de madera les daba la impresión de estar siguiendo una inmensa escalera tendida sobre la tierra; ahora era como una carretera. Excavaba las tierras altas y se elevaba al pasar por las bajas. Todavía marchaban a mucha distancia de los niveladores.






(El Consejo de Hierro, China Miéville)


Comentarios