BREVE REPASO A CONAN EN LOS DIFERENTES MEDIOS AUDIOVISUALES; parte III, TIRAS DE PRENSA


CONAN EN LAS TIRAS DE PRENSA

Con el éxito de cualquier personaje de cómic, viene indefectiblemente su paso a las tiras de prensa. Éste paso supone varios factores que hacen variar la concepción del personaje:

  • En un principio, cambia la periodicidad, pues las apariciones suelen ser diarias -pueden ser de lunes a viernes, o sólo de domingo, pero suelen acabar siendo diarias.
  • Van dirigidas a otro tipo de público, generalmente el que no compra cómics, por lo que la ambientación de las historias debe ser diferente.

Por eso, tanto en el caso de Conan como de cualquier héroe que da el salto del cómic a los diarios, surgen las opciones de, o coger las historias con menos carga para los lectores no acostumbrados, y reescribirlas, o bien escribir historias totalmente nuevas, que no tengan mucho en común con las del cómic -aunque sean fácilmente reconocibles por el lector habitual del cómic.

Así, en las Dayli Trips de Conan, aparecen nuevas visiones de historias ya realizadas anteriormente -como por ejemplo la famosa La Torre del Elefante, de la que existen no menos de tres versiones: B. Smith, J. Buscema y Alfredo Alcalá, siempre con R. Thomas al guión-, y se desarrollan tramas mucho más lights que en los cómics.

(Próximo: El Cine)

Comentarios