La suerte de Murfi (Pep Molist/C. Inaraja); LIJ, reseña




Autores: Pep Molist, Christian Inaraja
Editorial: Edebé
Colección: Tucán Azul
© 2022, Pep Molist, texto
© 2022, Christian Inaraja, ilustrac.
© 2022, Edebé, Ed. Cast.
Ilustraciones: Color
Edición: rero 2022
ISBN: 9788468355887
Tapa: Blanda
Nº de páginas: 64

Murfi piensa que la mala suerte le acompaña en todo lo que hace. Y que no hay forma de cambiar eso porque así ha sido desde que nació. ¿O tal vez Murfi está equivocado y cada persona puede cambiar su suerte?


Libro correspondiente a la colección Tucán Azul.

Un agradable librito (por su brevedad) dirigido a los jóvenes, niños en realidad de poco más de seis años en el que, como es habitual en esta editorial, podemos encontrar alguna que otra enseñanza.

En este, podemos decir que la "moraleja" sería que podemos confiar en nosotros mismos y así poder cambiar nuestra suerte. Igualmente podrían desprenderse otras como la confianza, la amistad, etc; pero la principal sería esa, que tenemos el poder de cambiar nuestra suerte, solo tenemos que descubrir cómo poder hacerlo y tener confianza en ello.

Todo esto en una breve, sencilla, historia, pero bien llevada, muy fácil de seguir (como no puede ser menos, dado el rango de edad al que va dirigida), con el toque de humor del nombre del niño protagonista (pues recordemos la Ley de Murphy: «Si algo malo puede pasar, pasará») que, al cambiar su suerte (al ser capaz de ello), cambiará (para él y su entorno) de enunciado y así, la ley de "Murfi" será: "si una cosa puede salir bien, a menudo sale bien".

Acompañan a la historia las sencillas y risueñas ilustraciones de Christian Inaraja, llenas de colorido, dándole el aspecto de cuento infantil que, por el tono de la trama, tan bien le sienta a estas publicaciones.

Comentarios