martes, 21 de enero de 2014

Reseña: Un día en Barcelona (Daniel Brühl)

Título: Un día en Barcelona
Título Original: (Ein Tag in Barcelona, 2012)
Autores: Daniel BrühlJavier Cáceres
Editorial: Urano
Colección: Indicios

Copyright:
© Daniel Brühl, 2012
© Ediciones Urano, S.A. 2013
Traducción: Maria Torent López de Lamadrid
Edición: 1ª Edición, Marzo 2013
ISBN: 9788415732013
Nº de páginas: 192

Argumento:

Daniel Brühl, actual revelación del cine europeo, pasea durante un día entero por Barcelona. Baja desde el Tibidabo, montaña que domina la ciudad, y se detiene en Gràcia, su barrio favorito, antes de seguir hacia el mar. 
Por el camino se topa con apasionados jugadores de petanca y con ruidosos verduleros, mientras va acordándose de su abuelo, un austero andaluz que había sido cronista taurino, y también de Marie, su primer amor, a quien quiso impresionar saltando desde una torre de diez metros de altura. 
Poco a poco se deja llevar sin rumbo por la ciudad. ¿Qué mejor sitio para perderse que Barcelona? Daniel Brühl nos ofrece en este libro una carta de amor a su ciudad natal, esta extraordinaria urbe grande, pequeña y maravillosa a orillas del mar.
(Sinopsis de la editorial)



Opinión:

 Como su nombre indica, este libro trata sobre un día en Barcelona pasado por el actor hispano-germano Daniel Brühl. La curiosidad es que está escrito para el mercado alemán, y posteriormente traducido y publicado en España.
Aunque Daniel es nacido en Barcelona, lugar de donde es su madre, y donde estaba instalada su familia materna, vive principalmente en Colonia. Pero suele volver por su ciudad natal, e incluso al pueblo donde pasaba sus vacaciones de verano. Una de sus pasiones es la de pasear y fotografiar Barcelona. Pero sus gustos no son los de un turista más, y no nos encontramos ante el típico libro de recorrido por las coloridas Ramblas, la Sagrada Familia, etc; no, son los lugares que de pequeño más le marcaron, tanto por la singularidad de sus edificios, parques y demás, como por la gente que en ella vive.
Evidentemente, el libro viene "salpicado" de algunas vivencias, anécdotas de juventud, recuerdos de primeros amores, del tiempo pasado mientras protagonizaba alguna película, de su primera visita a un partido del Barcelona en el Camp Nou, etc. Así conocemos que estuvo a punto de perder la vista de un ojo mientras se preparaba para rodar "Salvador", que tiene problemas de audición debido a sus tiempos de cantante de la banda Purge, que durante una época de su juventud estuvo obsesionado por el juego de la petanca, que para él no hay campo mejor, ni equipo, que el de Barcelona CF…etc.
Pasea Daniel por zonas conocidas por nosotros, pero tal vez no tanto por el lector alemán, y por otros tal vez no tan conocidos por el público en general. Deambula por parques, mercados, tascas, bares… se reúne con viejos amigos y rememoran anteriores visitas del actor, etc.
Todo ello acompañado por profusión de fotos tanto de los lugares visitados, como de familiares y amigos, así como ilustraciones del recorrido tomado en ese día de vistita sobre un dibujado (y simplificado) mapa de la Ciudad Condal. 
También, al final del libro, viene un directorio con los bares, restaurantes, tiendas, clubs, etc, por las que pasa en su recorrido, y otras que no están en el recorrido, pero que son de interés en la ciudad de Barcelona.

(reseña publicada en Anika Entre Libros)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA