jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña Wolfgang Stark; el último templario (Alexis Brito Delgado)



  
 SINOPSIS:

"A principios del Siglo XIV, la Orden del Temple ha sido aniquilada por la Santa Inquisición. Es en ese momento cuando nace la historia de Wolfgang Stark, uno de los pocos Caballeros de Dios que ha sobrevivido; un alma errante que se impondrá a sí misma la ardua tarea de peregrinar por el mundo, luchando contra el pecado y la tiranía."

Comencemos dicha reseña comentando que esta novela se encuadra, como dice el autor, en la “Saga de los Stark”, situada en diferentes períodos temporales (medievo, guerras napoleónicas, segunda guerra mundial, etc), y protagonizadas por componentes de la familia (saga) Stark. Concretamente, en esta novela de la que hablamos, la acción se sitúa en el medievo, principos del Siglo XIV, concretamente después e las cruzadas, cuando Felipe IV ordena acabar con los templarios (los caballeros de Dios), para apoderarse de sus riquezas; contará para dicha empresa con la ayuda de la inquisición y de las ramas más fanáticas de la Iglesia Católica.
Uno de los supervivientes es el germano Wofgang Stark, que abandonó sus heredades para servir a Dios, y que ahora se ve convertido, muy a su pesar, en un fugitivo de la Iglesia y de algunos reyes. Se transforma así en mercenario, luchando contra el terror y la tiranía.
Influenciado, como él mismo reconoce, por la obra de Robert E. Howard, Alexis Brito nos presenta aquí su versión del antihéroe atormentado, con su propio código moral, mercenario y fugitivo, un poco en la línea de Solomon Kane, e incluso a grandes rasgos de Conan.
La novela se estructura en lo que podríamos definir como argos argumentales, de tres capítulos cada una, enlazados unos con otros (los arcos) para unificar las diferentes aventuras en formato novela. Éste se debe a que en principio las aventuras de Wofgang Stark nacieron como proyecto para ser publicadas en Internet, y sólo posteriormente se decidió su publicación como novela unificada. Esto consigue que cada capítulo pueda ser leído prácticamente de forma independiente, pero al mismo tiempo Alexis ha conseguido uniformar la historia para que no se noten las costuras por donde ha sido unida. Asimismo, también consigue con esa estructura que la acción sea continua, que la(s) aventuras del templario no decaigan en ningún momento.
Por supuesto, se ha de mencionar que aunque la base de la novela sea la aventura, y la histórica, también se adereza con unas buenas dosis de terror y brujería, reafirmando así, al tiempo que reconociendo, la influencia y el homenaje a R.E. Howard, y a los personajes mencionados.
En resumen, una muy buena obra que podríamos catalogar de “espada y brujería”, a la vez que con una base histórica que le dota de un buen sustrato donde desarrollarse, y en la que la acción y la aventura están presentes prácticamente en todo momento, haciendo que la fuerza no decaiga en ningún momento.


Wolfgang Stark: el último templario
Publicado en: 2012
Extensión 160 páginas
Género: Fantasía heroica
Precio con IVA: 16 €
Encuadernación: Rústico

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA