RELATO DE CARLOS ARNAU: LA BÚSQUEDA

Bueno, pondré de vez en cuando algún relato de mi hermano, Carlos, con el que tengo pendiente publicar unas cosillas. Tenemos algunas cosas escritas conjuntamente, algún relato entre ambos, unas novelas en proceso de escritura, etc.
Aquí dejo el primero de ellos, titulado

LA BÚSQUEDA.

Caminé lentamente los pasos ya recorridos antiguamente, buscando el pasado.
Yo, que nunca me había preocupado por semejante cosa, ahora luchaba por mantenerme calmado en mi búsqueda.
Las casas que de niño deseé, ahora eran viejas y sucias. Miré el pueblo y comprobé que apenas nada había cambiado, y sin embargo todo parecía distinto. Realmente ya no quedaba nada de aquel niño que solía recorrer las calles con una bicicleta, lleno de ilusión.
Aún estaba el viejo bar de Pedro, ya era viejo cuando yo, de adolescente, solía frecuentarlo. Allí conocí a Sonia, la sobrina de Pedro, y con ella aprendí lo que era el amor. El primer beso, el primer baile... Sonia, aquella morena con trenzas y comportamiento rebelde - a solas conmigo era toda dulzura - que me eligió a mí para darme su amor. Mi corazón nunca dejó de quererla.
Decidí entrar en el bar a tomarme algo y ver si encontraba a Sonia.
Sí, veinte años era mucho tiempo, y seguramente estaría casada. ¿Y qué?; necesitaba saberlo. ¿O no había venido realmente hasta aquí por ella?. Sonia era lo que yo buscaba, era mi pasado y, si podía ser, mi futuro.

Entré en el bar. El interior era igual que en mi juventud, un viejo bar, una vieja barra y unas cuantas mesas. En la barra estaba Sonia, tenía el pelo corto, y su cara dejaba entrever su edad. Yo también era ya viejo; miré sus manos y comprobé, con agrado, la ausencia de un anillo. Me acerqué a la barra y ella me miró, primero con sorpresa y después con satisfacción. Me cogió la mano.
-¿Porqué has tardado tanto?

Comentarios