LOS DIOSES (relato improvisado)



LOS DIOSES

Con los últimos resquicios de cordura que le quedaban, decidió abandonar la existencia por la puerta grande.
Los estertores de su muerte fundieron las nubes ,disolviéndolas en cristalinas lágrimas de las que surgieron los palacios de las fantasías.
Mil y una noches duraron las efímeras construcciones, que tallaron una profunda gema en el corazón de la Tierra cuando se desmoronaron bajo el hálito de los dioses, los nuevos dioses, que llegaron al planeta en lujosas naves de recreo. Recordaron hechizos pasados, saborearon auroras boreales en plena efervescencia, y dejaron de lado las ruinas de los palacios de los antiguos dioses.
Eso fue lo que llevó a la locura a los antiguos dioses, y eso fue lo que hizo que abandonaran este plano de la realidad... ¿para siempre?; ni ellos mismos lo sabían. "Siempre" es un término muy ambiguo. Por si acaso, dejaron su huella en ese planeta que les había acogido durante eones, junto con un mensaje que milenios después tal vez fuera desencriptado y entendido: "estos nuevos dioses no son sino simios evolucionados; no vale la pena congeniar ni pelear con ellos, pues están abocados a la autodestrucción, como ya les pasara en otros planetas. Cuando ello suceda, tal vez volvemos..si queda algún sitio a donde volver".

Comentarios