Bases del concurso literario de Area Pulp "Espadas Salvajes"


El equipo de Area Pulp con la inestimable colaboración de los escritores David Loren Bielsa (Los Mundos del Emperador), Elmer Ruddenskjrik y María Larralde (Historias Pulp), Raúl Montesdeoca (Proyecto Pulp) y Revista Vaulderie convocan el I Certamen de Relatos de Area Pulp.
En relación al Festival Area Pulp que se celebrará el 10 de noviembre de 2019:
1.- Los participantes deben ser mayores de edad y ninguno de ellos podrá pertenecer al equipo de redacción de Revista Vaulderie o Area Pulp. Solo podrá presentarse un relato por participante.
2.- Se buscan relatos literarios cuya temática sea la misma del Festival: espada y brujería.
3.- Los relatos deben ser inéditos, no habiendo sido publicados antes de forma total o parcial en ningún otro medio, ni estar pendientes de fallo en otras convocatorias literarias. Si un relato se publicara en otro medio mientras esté pendiente de fallo de este concurso, sería descalificado.
4.- Los relatos deben de presentarse en formato word, y deben tener una extensión de 6000 palabras divididas en 4 actos de 1.500 cada uno. El nombre del archivo debe ser el título del relato, y en el interior no debe de constar el nombre del autor.
5.- Debéis enviar otro archivo word con el mismo nombre del relato y añadido PLICA
(Ejemplo_PLICA.doc). En este archivo deben constar los datos del autor (nombre, edad y datos de contacto). También podéis hacer constar en el interior una pequeña biografía si lo deseáis; si tenéis novelas publicadas o en desarrollo, juegos de rol, fanzines, blogs, perfiles en las redes sociales, o cualquier otro dato que queráis que hagamos constar.

6.- Los relatos deben ser enviados a areapulp@gmail.com antes del 15 de octubre de 2019.
7.- Un jurado compuesto por miembros del equipo de Revista Vaulderie y Area Pulp seleccionará un ganador, así como una serie de seleccionados. Se tendrá en cuenta la calidad literaria del relato, que se ajuste a la temática solicitada y que esté escrito sin faltas de ortografía y con una gramática correcta.
8.- El relato ganador se anunciará una semana antes del Festival. En él se hará entrega a su autor de un pack de libros sorpresa, un diploma, la ilustración del festival firmada por el autor y entrando su relato en la saga de "Espadas Salvajes" de Suseya Ediciones. El fallo del jurado será inapelable. Si el ganador residiera fuera o no pudiera venir a la entrega, puede enviar un amigo o familiar a recoger el premio. Una vez entregados, serán ellos los responsables de hacérselos llegar al ganador.
9.- El relato ganador, así como una selección de los mejores (los cuales también se anunciarán una semana antes del festival), serán publicados en una antología digital totalmente gratuita. De la publicación de dicha antología nadie obtendrá ningún beneficio por ello, ni de forma directa ni indirecta (ni ningún autor, ni nadie del equipo de Area Pulp o Revista Vaulderie).
10.- Los seleccionados ceden los derechos de publicación de sus relatos solo para la publicación de la antología gratuita. Una vez conocido el fallo del jurado, los autores seguirán manteniendo los derechos de sus relatos, por si quieren publicarlos en otros medios.
11.- Los participantes autorizan al festival a usar sus datos personales solo para la publicación de la antología gratuita, datos que no serán usados para ningún otro fin.
12.- Las personas que se presenten para esta convocatoria aceptan las presentes bases.
Si tenéis cualquier duda sobre la antología, podéis enviar un correo a areapulp@gmail.com , o mandar un mensaje a la página Area Pulp en facebook.

Comentarios