martes, 27 de marzo de 2012

Underworld: El Despertar (opinión, por Carlos Arnau)


Lo que viene a continuación, más que una crítica, es un comentario; mi opinión. La saga Underworld nunca me acabó de convencer del todo, a pesar de las imágenes y estética similares a otra saga, Matrix. Siempre pensé que podía dar más de sí, y eso lo sigo manteniendo en esa “última” parte. Buenos efectos especiales, buenas escenas de lucha, pero poca historia –incluso el metraje no pasa de hora y cuarto-.

Aunque la anterior parte fue una precuela de la serie, ésta continúa la historia donde la dejó la segunda,... más o menos. Nos presenta una sociedad donde los vampiros y los licántropos son expuestos a la luz pública, y los humanos inician una purga para exterminarlos. Selene y Michael pretenden huir, pero son capturados. Doce años más tarde, Selene despierta en un mundo que apenas reconoce, y en su búsqueda de Michael encontrará a su hija,… dejando a Michael, más o menos, para la siguiente entrega. También nos presentará un “superlicántropo” alterado genéticamente por miembros de su misma especie.

Del reparto original sólo nos queda la actriz principal, Kate Beckinsale, llenando el film de personajes nuevos, supongo que para abaratar costes, o por no poder conseguir a los actores de las anteriores entregas, y así poder alargar la historia. También noté un cambio en este film, pareciéndome más influenciado por otra saga como Resident Evil que por la propia Underworld.

Por último, comentar que primero la ví en versión “normal”, y después en mi querido 3D y, la verdad, apenas noté la diferencia; me decepcionó el 3D, al contrario que por ejemplo en La Amenaza Fantasma, que sí tiene una buena calidad en ese sistema, mejor que muchas realizadas en ese formato, aunque ninguna llegue a la calidad visual de Avatar… o será que mis ojos ya se han acostumbrado ;(

CARLOS ARNAU MORENO

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA